San Rafael, Mendoza. La Escuela Especial Nº 64 «IRIS» comenzó un nuevo proyecto educativo implementando una escuela artística, dando así continuidad escolar a jóvenes y adolescentes con discapacidad.
«De la mano del arte, la oportunidad de un camino juntos», tal el nombre del proyecto, tiene por objetivos brindar a jóvenes y adolescentes con discapacidad, continuidad en su trayectoria escolar; generar un espacio para la formación pedagógico-artística atendiendo a la demanda constante de jóvenes y adolescentes con discapacidad y propender al desarrollo integral y autónomo de esta población en su pasaje a la vida adulta respetando sus intereses, motivaciones y necesidades, explicó la directora del establecimiento, Daniela Rombolí.
«La idea es que los jóvenes especiales tengan un espacio propio con sus pares y realizando actividades de su agrado. Tenemos planeado luego participar en eventos sociales y llevar nuestro arte a todos lados donde sea posible. Está dirigido a chicos que tengan entre 14 y 22 años.»
El área artística incluye las especialidades de teatro, plástica y artesanía, danzas contemporáneas y música (coro e instrumentos), mientras que el área curricular se compone de apoyo pedagógico, formación ética, educación física e informática.
El horario de dictado de clases es de 13:30 a 17:00 hs. En el turno mañana asiste a la escuela primaria especial, alumnos de 4 años a 14 años.
La inscripción sigue abierta, «debido a que estamos comenzando y aún hay lugares disponibles», finalizó la directora.






Sé el primero en comentar en «IRIS: «De la mano del arte, la oportunidad de un camino juntos»»