San Rafael, Mendoza miércoles 17 de abril de 2024

Hoy se realizará 2do. Encuentro «La puerta amarilla, diálogos sobre artes y otras hierbas»

casa tallerSan Rafael, Mendoza. Con la idea de generar un espacio de debate y reflexión sobre el arte y la cultura, se realizará hoy el 2do. Encuentro «La puerta amarilla, diálogos sobre artes y otras hierbas», en Casa Taller (Espacio Multidisciplinar de Arte), ubicada en Maza 56, a partir de las 20,30.

Un conjunto de capacitadores de Casa Taller, «han pensado en proyectar este espacio que pretende, con el tiempo y la participación de todos, transformarse en un lugar de construcción de criterios estéticos y desarrollo de la capacidad crítica en torno a la creación artística contemporánea local y a la del mundo en general. 

Este espacio es abierto y gratuito, con el objetivo de que todo aquel que tenga interés pueda participar, contribuyendo a generar un espacio más rico de contacto entre diversos sectores y opiniones. 

En este 2° encuentro, por la diversidad de opiniones y gran participación del público presente durante la primer jornada, se continuará con el tema:

«PROLIFERACIÓN DE MANIFESTACIONES ARTÍSTICAS EN SAN RAFAEL, ´´CUANDO TODO ES ARTE´´…»

La pregunta disparadora de este encuentro es:

«¿QUÉ PASARÍA EN UNA SOCIEDAD SI NO HUBIERA ARTE?»

Se abrirá el diálogo a partir de algunas reflexiones obtenidas en el encuentro anterior:

_ NO TODO ES ARTE. EL ARTE ES UN TIPO DE CONOCIMIENTO TRANSFORMADOR DE LA SOCIEDAD

_ EL ARTE PROPONE RUPTURAS EN EL SISTEMA DE COSAS IMPUESTAS

_ LAS INSTITUCIONES FORMALES DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA Y LAS DE CONSERVACIÓN Y PROMOCIÓN DEL ARTE (MUSEO) EN NUESTRO CONTEXTO NO CUMPLEN EL ROL DE LEGITIMAR, GENERAR MARCOS DE REFERENCIA Y LUGARES DE DEBATE EN TORNO A LO ARTÍSTICO

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Hoy se realizará 2do. Encuentro «La puerta amarilla, diálogos sobre artes y otras hierbas»»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*