San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Hoy comienzan las Primeras Jornadas Sanrafaelinas de Derecho Ambiental

Universidad ChampagnatHoy comienzan las  Primeras Jornadas Sanrafaelinas de Derecho Ambiental.  La actividad comienza a las 8.30 y tendrá lugar en el salón auditorio de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria.

La doctora Ana María Gombau, hizo la invitación a la comunidad, destacando la importancia de contar “con expositores de todo el país y también uno de Chile”.

El doctor Martín Fajardo, representante de la Universidad Champagnat, dijo que “es un orgullo que la Universidad haya editado el libro que se entregará a quienes concurran a las jornadas. Contiene 250 páginas en las que se encuentran las distintas ponencias de los expositores que allí estarán”. 

Uno de los disertantes será el ingeniero Fabio Lorenzo, cuyo tema será el “uso cualitativo del agua y el reúso de efluentes para riego”. Por su parte, el ingeniero Dino Moschella, jefe técnico de AYSAM, tratará el tema del uso cualitativo del agua.

Finalmente, el doctor Aldo Guarino Arias, director del Instituto de Derecho Ambiental, hablará sobre “el conflicto por las aguas del río Atuel, la sentencia de la Corte y los nuevos reclamos de La Pampa”.

Las jornadas son organizadas por el Instituto de Derecho Ambiental, el Colegio de Abogados de la Segunda Circunscripción y la colaboración de distintas instituciones. Fueron declaradas en interés cultural de nuestro departamento a través del Concejo Deliberante.

Se contará con la presencia del intendente Emir Félix, la concejal Cristina Da Dalt y el decano de la FCAI Roberto Batisttón, entre otras autoridades. Durante su desarrollo, se hará un homenaje al doctor Luis Moisset De Espanés, una eminencia en la temática tratada.

Estarán presente en las Jornadas el ingeniero Ricardo Villalba, el doctor Bernard Debeuff, el doctor Miguel Mathus Escorihuela, el doctor Gustavo Del Pozzi, el ingeniero Rafael Pereyra, el doctor Raúl Bonino, la doctora Gisella Osisnalde, el ingeniero Franco Salvadores, el doctor Alejandro Braggio, la doctora Mónica Cubillos, y el doctor Pascual Alferillo.

El arancel para participar es de 200 pesos para profesionales y 150 para estudiantes. A quienes concurran, se les entregará certificado y un libro”.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Hoy comienzan las Primeras Jornadas Sanrafaelinas de Derecho Ambiental»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*