San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Habrá un “Concejo deliberante estudiantil”

EstudiantesEl Concejal Raúl Monardi, impulsor de la ordenanza que creó los concejos deliberantes estudiantiles, anunció que el 13 de mayo se hará el lanzamiento oficial de éstos.

 A nivel nacional, el programa de concejos deliberantes estudiantiles depende de la Jefatura de Gabinete de Ministros a través de la Secretaría de Relaciones Parlamentarias. En 2013, San Rafael se sumó a dicho programa.

 De este Concejo deliberante estudiantil participarán alumnos de centros educativos de San Rafael. “Esto es muy importante para que los jóvenes comiencen a insertarse en la política, algo tan ansiado por ellos y tan requerido por la población”, dijo Monardi.

 Concejales estudiantiles de doce escuelas secundarias prestarán juramento en el recinto del Concejo Deliberante y a partir de allí, darán ingreso a los proyectos en los que han trabajado en sus colegios con sus asesores. A futuro, cuando las sesiones terminen, los proyectos que se aprueben, pasarán a la agenda del Concejo Deliberante real que determinará su aprobación para que sean ejecutados en la comunidad.

 El titular del área de Juventud del Municipio, Angelino Muñoz habló de la importancia de la participación por parte de los jóvenes para generar una sociedad mejor.

 Por otra parte, desde el punto de vista pedagógico, realmente este proyecto logra cultura y conciencia ciudadana, sobre la importancia de la ética, la república y la democracia.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Habrá un “Concejo deliberante estudiantil”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*