San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

Falleció el vicegobernador de Río Negro, Carlos Peralta

Carlos Peralta.

El vicegobernador de Río Negro, Carlos Peralta, falleció como consecuencia de un cáncer de amígdalas, ante lo cual el mandatario provincial, Alberto Weretilneck, decretó cinco días de duelo.

«Hoy, Río Negro está de luto ante la lamentable pérdida de nuestro vicegobernador, Carlos Peralta. Es un día muy triste para todos los rionegrinos. Despedimos a un gran dirigente político y, en lo personal, a un gran amigo y compañero de gestión, a una excelente persona», manifestó Weretilneck, tras decretar el duelo provincial.

Con el fallecimiento de Peralta, en los próximos días asumirá al frente de la Vicegobernación el exintendente de Campo Grande y presidente del bloque Eva Perón en la Legislatura rionegrina, Ariel Rivero, quien es un dirigente cercano al senador nacional Miguel Ángel Pichetto.

Los restos del vicegobernador eran velados en General Roca y serán trasladados al cementerio parque Las Fuentes este domingo por la mañana, tras la realización de un oficio religioso.

A mediados de 2012, pocos meses después de asumir la Vicegobernación, los médicos le detectaron a Peralta la enfermedad terminal que lo llevó a ser internado en varias oportunidades.

«Este cáncer no sabe con quién se metió», solía declarar al ser consultado por su estado de salud, al tiempo que reiteraba que no se tomaría descanso y continuaría ejerciendo su cargo en la provincia de Río Negro.

Peralta era uno de los principales dirigentes del Partido Justicialista en la provincia y un hombre muy cercano al exgobernador Carlos Soria.

A lo largo de su carrera política, supo ser concejal del Municipio de General Roca entre 1995 y 2003, para luego ser legislador provincial entre 2003 y 2012.

En ese año, el asesinato de Soria llevó a que el vicegobernador Weretilneck se pusiera al frente del Ejecutivo y así Peralta pasara a ser el número dos de la provincia.

Tras conocerse la noticia de su fallecimiento, diversos dirigentes rionegrinos expresaron su dolor y enviaron sus condolencias a los familiares.

El diputado nacional Herman Avoscan afirmó que «se fue un amigo» y destacó que «con una profunda sensibilidad, Peralta contribuyó para considerar que la política puede cambiar las cosas».

«Falleció mi amigo Carlitos Peralta. Los militantes del peronismo perdieron la bandera que flameo más alto, la más íntegra y luchadora», sostuvo el presidente del bloque del Frente para la Victoria en la Legislatura rionegrina, Pedro Pesatti.

Por su parte, el Coordinador General del Consejo de Televisión Digital Terrestre en Argentina, Osvaldo Nemirovsci, consideró la muerte de Peralta como «una pérdida lamentable para Río Negro» y resaltó que el vicegobernador era «un compañero joven y militante».

Fuente: ámbito.com

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Falleció el vicegobernador de Río Negro, Carlos Peralta»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*