San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Expectativas por los plenarios departamentales del SUTE

suteMendoza. Hoy podría comenzar a concretarse un acuerdo entre el Gobierno y el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) con la realización de los plenarios departamentales del gremio. Desde las 11 horas en todos las comunas se reunirán los delegados para tratar la última oferta del Ejecutivo, consistente en un aumento del 30,5% promedio en blanco, en una cuota y retroactivo a marzo.

En el Gobierno confían en que esta oferta sea aprobada y lograr así terminar de sellar el acuerdo más importante, ya que será la base para comenzar a finalizar el resto de los procesos abiertos con otros sectores.

Los puntos que faltan por definir es qué sucederá con los días descontados, y que es muy probable que se les reintegren a los maestros si se firma un acuerdo, y ceder en lo que pedían inicialmente, y que era que esta cifra fuera retroactiva a enero.

Después de la realización de los departamentales, los mandatos se llevarán al plenario provincial que se realizará el lunes desde las 11 de la mañana en Rivadavia.

De acuerdo al panorama y el ánimo de las partes, podría ser el final de una negociación después de casi dos meses de idas y vueltas.

El Ejecutivo ya anunció que es la última oferta para el gremio, por lo que en caso de no ser aprobado podría optarse por la aplicación del aumento por decreto.

Fuente: El Sol

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Expectativas por los plenarios departamentales del SUTE»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*