San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Entregaron importante distinción

distEl Decano de  la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, Roberto Battistón, participó del acto de entrega del título de Doctor Honoris Causa al politólogo y sociólogo argentino Atilio Borón.

 Al hacer entrega de la distinción el Rector de la UNCuyo, Arturo Somoza expresó: “Su figura adquiere una trascendencia Latinoamericana y una dimensión universal porque universaliza temas que tienen que ver con la esencia del hombre, de la humanidad y de la cultura”

Atilio Borón nació en Buenos Aires y obtuvo el título de Licenciado en Sociología de la Universidad Católica Argentina. También es Magíster en Ciencia Política de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y Doctor en Ciencia Política de la Universidad de Harvard.

 Actualmente es investigador superior del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CONICET), profesor titular de Teoría Política y Social en la carrera de Ciencias Política de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y director del Programa Latinoamericano de Educación a Distancia en Ciencias Sociales del Centro Cultural de la Cooperación.

 El nuevo Doctor Honoris Causa de la UNCuyo agradeció el reconocimiento y expresó estar “abrumado por la hipérbole de elogios”. Subrayó el cariño hacia esta Casa de Estudios en la que participó después de estar largos años fuera del país, por lo que la distinción simboliza algo más que un hecho formal.

 Luego analizó el escenario actual a partir de su conferencia “La transición geopolítica global y el papel de América Latina”.

 Finalizada la misma, el Ing. Battiston y el distinguido Atilio Borón dialogaron sobre el futuro de la Universidad en América Latina coincidiendo que “No vivimos una época de cambio sino un cambio de época” y que “La universidad latinoamericana debe seguir siendo ser uno de los grandes focos del pensamiento, donde abunden  las ideas de cambio y de transformación social y que en este momento de crisis mundial América latina está llamada a cumplir un papel extraordinariamente importante en los próximos años”.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Entregaron importante distinción»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*