San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

En los plenarios departamentales del SUTE se aceptó la oferta salarial

SUTEMendoza. El ofrecimiento es del 30,5% promedio en blanco, en una cuota y retroactivo a marzo. 15 departamentos votaron a favor y 3 en contra, Capital, Godoy Cruz y General Alvear, pero estos últimos no plantearon nuevas medidas de fuerza.

Ya se han realizado los plenarios docentes en todos los departamentos de la provincia y la propuesta del gobierno ha sido aceptada. Hubo 15 departamentos a favor y tres dos en contra, Godoy Cruz, Capital y General Alvear.

El SUTE realizó una conferencia de prensa durante este mediodía en las que se dio a conocer que en 7 plenarios departamentales aceptaron la oferta salarial del Gobierno durante este mediodía.

Los delegados gremiales de todos los departamentos de la provincia estuvieron reunidos desde las 11 y hasta más de las 17, donde discutieron la última propuesta que alcanzó el Ejecutivo provincial. La misma consiste en un aumento del 30,5 por ciento en una cuota y retroactivo a marzo. Cabe recordar que el gobierno se comprometió a no descontarles los días de paro a los docentes si aceptan la propuesta.

El proceso

Los primeros resultados a los que llegaron al comité central del SUTE hablaban de una amplia mayoría de delegados votando a favor de la aceptación de la propuesta. “Queremos destacar que en total están participando cerca de 1.500 delegados, de los cuales el 75 por ciento estaría aceptando la oferta”, señaló el secretario General del Sute, Adrián Mateluna.

“Pero mas allá de ello hay que ser respetuosos de los plenarios provinciales, que se realizarán el próximo lunes a las 11 en Rivadavia”, agregó.

Los primeros departamentos en entregar los mandatos con los resultados fueron Malargüe, Junín, Tupungato, La Paz, San Rafael, Santa Rosa y San Martín donde se expidieron por la aceptación de la propuesta. “ En muchos departamentos la decisión fue unánime”, señaló Mateluna.

En el Ejecutivo confían en que esta oferta sea aprobada, ya que será la base para comenzar a finalizar el resto de los procesos abiertos con otros sectores.

Paritarias abiertas

En la última oferta que el Gobierno le acercó al Sute, se contempla la apertura de paritarias en el mes de octubre para negociar el aumento salarial del 2015. De todas maneras, el secretario General del Sute aclaró que también está dispuesto que se haga un monitoreo de las variables económicas del país.

“De ser necesario, este sindicato se va a poner a la cabeza de la reapertura de paritarias para la discusión salarial”, manifestó Mateluna. “Vamos a participar en una comisión mixta con el gobierno, cada dos meses”, explicó.

Fuente: El Sol

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «En los plenarios departamentales del SUTE se aceptó la oferta salarial»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*