San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

En la misa Crismal, el papa Francisco recordó a los sacerdotes que «su única novia» es la Iglesia

En la segunda Semana Santa de su pontificado, Jorge Bergoglio también realizará el tradicional lavado de pies a enfermos y minusválidos en un hospital

ROMA.- El papa Francisco pidió hoy a los sacerdotes «una renovada fidelidad a su única novia, la Iglesia», y con ello reafirmó el valor del celibato para la Iglesia católica, durante la tradicional misa Crismal de Jueves Santo en la basílica de San Pedro.

En la misa del Jueves Santo, como recordó el papa argentino, se rememora «el día de la institución del sacerdocio y de la propia ordenación sacerdotal» y por ello su sermón estuvo dedicado a cómo deben comportarse los sacerdotes.

El pontífice se refirió a la alegría del sacerdote de tratar a la Iglesia como «su escogida y única amada y a serle siempre fiel». Además, llamó a los sacerdotes a la sumisión a la Iglesia.

Sin embargo, Jorge Bergoglio reparó que no se trata sin embargo tanto «de que todos nosotros estemos «inmaculados», pues somos pecadores».

Más tarde realizará el tradicional lavado de pies a enfermos y minusválidos en un hospital, ceremonia que recuerda el humilde gesto de Jesús en su última cena. Hace un año, el obispo de Roma lavó los pies a 12 jóvenes presos.

Agencias EFE, AFP y DPA

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «En la misa Crismal, el papa Francisco recordó a los sacerdotes que «su única novia» es la Iglesia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*