San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Empresarios afirmaron que la ejecución de obra pública está activa

Aseguraron que los proyectos se ejecutan con normalidad y se manifestaron en desacuerdo con la nota de tapa de La Nación, que sostiene que la actividad se encuenta «paralizada».

 El presidente de Isolux Argentina, Juan Carlos de Goycoechea, manifestó a Télam que desde su empresa no tienen «ningún retraso» en las obras de obra pública que están ejecutando.

«Nosotros nos encontramos en la construcción de líneas de transmisión de energía y centrales de generación donde no se registra ningún tipo de demora tanto en la ejecución del presupuesto como en los pagos», aseguró.

Por su parte, el dueño de Iecsa, Angelo Calcaterra, dijo a Télam que «la obra no está paralizada, no coincido con el artículo (de La Nación)». 

«Generalmente los grandes proyectos son difíciles de desarrollar, empezarlos y terminarlos en plazos porque realmente son complejos, eso pasa en todo el mundo», dijo Calcaterra.

«Generalmente los grandes proyectos son difíciles de desarrollar, empezarlos y terminarlos en plazos porque realmente son complejos, eso pasa en todo el mundo»
Angelo Calcaterra, dueño de Iecsa

En ese sentido, se refirió a «grandes obras que estamos construyendo como centrales térmicas en las que estamos trabajando y se demoran, pero eso es una realidad en el mundo».

Iecsa integra el consorcio que lleva adelante la obra de soterramiento del ramal Sarmiento, que según la nota de La Nación «está a la espera de que se resuelva finalmente el financiamiento».

Calcaterra desmintió este punto: «el financiamiento para el soterramiento del tren Sarmiento ya está; la obra del Sarmiento no está paralizada, se avanza en un montón de obras», aseguró.

Recordó además que «hace menos de un mes se firmó el contrato del colector margen izquierdo que está financiado por el Banco Mundial y es una obra muy importante, que demoró por el proceso, las certificaciones y vueltas de la ingeniería».

Por otra parte, las empresas constructoras del Centro Cultural del Bicentenario Nestor Kirchner, aclararon que «las obras avanzan y se están desarrollando dentro de los planes y plazos contractuales convenidos».

«Los proyectos en marcha se están realizando con la activa participación de un equipo de 600 trabajadores, 40 subcontratistas, y 30 profesionales y técnicos», manifestaron.

En tanto, indicaron que «a partir del mes próximo se inicia la entrega de las obras de restauro en etapas y se prevé completar su entrega total a mediados del año próximo».

La Cámara de la Construcción salió al cruce esta mañana y afirmó que el nivel de ejecución de la obra pública es «muy bueno» y las obras que se están realizando a lo largo del país están activas.

Fuentes de la Cámara indicaron a Télam que «la ejecución presupuestaria en obra pública es muy buena; no es cierto que haya obras paralizadas, sino que están activas».

«La nota habla de obras paralizadas y esto es inexacto, por eso desde la Cámara lo queremos desmentir», expresaron.
Asimismo, la entidad recordó que «este ciclo de la economía es el que más destinó porcentaje de presupuesto a obra pública; el porcentaje de PIB destinado a obra pública es récord histórico». Fuente: Telam

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Empresarios afirmaron que la ejecución de obra pública está activa»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*