El senador provincial Mario Ishii insistió en que sea la ciudadanía quien vote «si debería volver o no» la llamada «colimba» para los jóvenes que no estudian ni trabajan. «Es una medida de seguridad que al mismo tiempo podría servir a esos jóvenes», sostuvo
Mario Ishii, en el acto que organizó este viernes en el Luna Park Crédito: Télam
Tras el importante acto que realizó en el Luna Park – con 10.000 personas, según sus seguidores – para posicionarse rumbo al 2015, el «japonés» lanzó una polémica propuesta que, asegura, servirá para combatir tanto la inseguridad, como el fenómeno de la llamada «Generación Ni-Ni», aquellos jóvenes de menos de 24 años que no estudian ni trabajan. «El retorno del servicio militar es una medida de seguridad que al mismo tiempo podría servir a esos jóvenes a que reciban contención y una mensualidad», advirtió Ishii.
En las últimas semanas, los sectores más duros del kirchnerismo expresaron su rechazo a la declaración de emergencia en seguridad en la provincia de Buenos Aires porque consideran que las propuestas de Scioli son demasiado cercanas a las políticas de la llamada «mano dura». Aún ningún dirigente del Frente para la Victoria se expresó en público respecto al proyecto de Ishii.
A través de su cuenta de Twitter (@senadorishii), incluso impulsó un hashtag para sumar apoyo a su propuesta: «Creo en una consulta popular en donde la población diga si quiere o no, que vuelta el servicio militar obligatorio #SabesQueSi«.
Hasta el momento, no se conocen detalles clave de su proyecto, como cuánto duraría el servicio militar, cuánto cobrarían los jóvenes que lo hagan, dónde se harían las tareas o cuáles serían los criterios de selección. Fuente: infobae
Sé el primero en comentar en «El legislador kirchnerista que propuso el servicio militar obligatorio pide que se vote en consulta popular»