San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

El Gobierno y ATSA firmaron el acuerdo paritario

atsaRegirá para el régimen 15 de Salud e incluye una recomposición del 20% a partir de marzo y de un 10% más a partir de julio.

El Gobierno de Mendoza y los representantes de ATSA firmaron el acuerdo paritario que establece, entre otros ítems, implementar la escala de coeficiente conforme a lo establecido en el Convenio Colectivo de Trabajo, Ley 7897.

Este acuerdo significa que de los tres gremios de la salud, uno ya acordó. Los trabajadores de la Salud están divididos en tres grupos: 15, 27 y 33, es decir que se ha llegado a un acuerdo con dos tercios del total del personal. Siendo este gremio el firmante del convenio colectivo del trabajo del régimen 15.

Luego de la firma del mismo el Ministro de Salud, Matías Roby, expresó: “Es un día histórico para la salud mendocina ya que fue acordada la mejora salarial para el régimen 15 en un esquema solidario favoreciendo a los que menos ganan. Además, se recupera, en favor de los trabajadores de la sanidad, la escala de coeficientes durante años reclamada”.

Roby señaló que “el dinero correspondiente al aumento acordado estará en la cuenta sueldo de los trabajadores el miércoles 9 de abril”.

Por su parte, Juan Carlos Navarro manifestó: “En primer lugar nuestra organización gremial ha trabajado todo este tiempo en conjunto con el Ministerio de Salud de la Provincia para resolver sin conflictos la pauta salarial del corriente año. Además, ponemos mucho esfuerzo en la capacitación de nuestro personal y un objetivo superior de mejorar la recaudación de cada uno de los establecimientos de la Provincia, de modo que esto sea traducido en más ingresos para los trabajadores y mejor prestación para la salud de los mendocinos”.

En la firma del acuerdo estuvieron presentes el director de Recursos Humanos del Ministro de Salud, Juan Leandro Carrillo Soler, junto al coordinador del cuerpo Pariatario Central, Andrés Cazabán y los representantes de ATSA: Juan Carlos Navarro (Secretario General); Juan Domingo Bolzón (secretario de Capacitación); Carlos Pacheco (prosecretario Gremial); Paola Romero y María Elena Fernández Salgado (integrantes de la comisión directiva).

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El Gobierno y ATSA firmaron el acuerdo paritario»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*