San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Domingo Cavallo: «Tendrán que reducir muchos impuestos si quieren que la economía vuelva a crecer»

cavalloEl ex ministro de Economía Domingo Cavallo destacó el plan del oficialismo para reducir los aportes patronales y advirtió que a futuro se deberán bajar «muchos impuestos» para que «la economía vuelva a crecer».

Al descartar las críticas que recibió el proyecto por parte de la oposición, Cavallo sostuvo mediante un texto publicado en su blog que «la reducción de aportes patronales va en la dirección correcta».

Y, sostuvo que «tanto el gobierno de Cristina (Kirchner) como el que le suceda tendrán que reducir o eliminar muchos impuestos si es que quieren que la economía vuelva a crecer».

Cavallo consideró «alentador ver que comienzan con la reducción de los impuestos que encarecen el costo laboral de las empresas que cumplen con las leyes laborales e impositivas».

«Se trata de un comienzo tímido, pero que va en la dirección correcta», indicó en la última publicación de su blog personal.

CRÍTICO CON LA OPOSICIÓN

Cavallo sostuvo que los argumentos de la oposición contra el proyecto le parecían «absurdos» y apuntó, entre otros, al diputado radical Miguel Giubergia y el senador socialista Rubén Giustiniani al señalar que «están mal informados» sobre los aspectos de la medida que aplicó cuando fue ministro de Economía en los gobiernos de Carlos Menem y Fernando de la Rúa.

El ex funcionario defendió la receta que aplicó con «aportes patronales tomados como pago a cuenta del IVA» al señalar que «fue el instrumento fundamental de los planes de competitividad».

Remarcó también que «el FMI lejos de haber apoyado esta medida, condicionó el apoyo que necesitábamos frente a la crisis Tequila en 1995 a que la derogáramos».

Fuente: La Nación

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Domingo Cavallo: «Tendrán que reducir muchos impuestos si quieren que la economía vuelva a crecer»»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*