San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Cultura dio a conocer las locaciones donde se filmará “Lo que nunca nos dijimos”

lo que nunca dijimosEn el Espacio Cultural Julio Le Parc se realizó la conferencia que da inicio al rodaje del film, y que tendrá como protagonista diferentes locaciones de nuestra provincia.

“Lo que nunca nos dijimos” es una película escrita y protagonizada por Flavia Atencio, actriz y guionista mendocina que reside en México, con las actuaciones de Ana María Picchio y Juan Gil Navarro. Será filmada en nuestra provincia en lugares como Maipú, Chacras de Coria, Capital y Valle de Uco, entre otros y también se rodará durante un período en Guajaca, México.

La actriz Ana María Piccio dijo: ”Trabajar en Mendoza es una experiencia muy linda. En cuanto a mi personaje lo que más me gusta es que es una madre que se excede mucho en cuanto al cariño con sus hijos, es un poco impúdica, es la dueña de casa, es la mujer del médico, y es muy autoritaria aunque en el fondo necesita de una caricia”

La película es una coproducción entre Mendoza y México y bajo la dirección del chileno Sebastián Sánchez Amunategui y la producción del mendocino Gabriel Gabetta y los mexicanos Antonio Hernández y Mónica Gorbea.

Al respecto Marizul Ibañez, ministra de Cultura comentó: “Esta será una coproducción argentino- mexicana que nos llena de satisfacción». Y agregó «primero porque es una compatriota la protagonista, después porque vamos a tener gente de otros países que nos van a conocer y van a participar mendocinos en la película».

La funcionaria señaló que «Poder concretar y colaborar con una producción es parte de un proceso que venimos trabajando para que Mendoza sea el polo audiovisual del occidente del país. Estamos trabajando fuertemente, ya tenemos la ley de la Film Comission”

«Lo que nunca nos dijimos» narra el drama familiar generado por los silencios, que deciden hacer cuando su única hija “mariana” viaja a México. Luego de un tiempo y por problemas de salud de su padre la protagonista debe regresas a Mendoza y todos esos silencios se hacen presente. Esta familia perteneciente a la clase media alta muestra problemas de comunicación, los tabúes y las diferencias generacionales.

“En Mendoza viven todos mis amores, es mi lugar, y volver con esta historia es muy emocionante. Además hay grandes talentos y capacidad en cuanto a lo humano sin dejar de mencionar los hermosos paisajes”, expresó la escritora y protagonista Flavia Atencio.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Cultura dio a conocer las locaciones donde se filmará “Lo que nunca nos dijimos”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*