San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Crean un manos libres ideal para motociclistas

manos libresUn grupo de investigadores japoneses desarrolló un sistema de control para cascos que se puede manejar con la lengua

No, los investigadores de la Universidad de la Prefectura de Osaka, en Japón, no se inspiraron en Miley Cyrus a la hora de pensar en esta solución. Según ellos, la lengua es un órgano muy complejo, con muchos músculos que puede desarrollar movimientos muy precisos. Y fue partir de allí que comenzaron a diseñar alguna herramienta que pudiera aprovechar estas ventajas.

Así es que llegaron a este prototipo de «manos libres», que consiste en una superficie táctil que puede reconocer los movimientos de la lengua dentro de la boca, a través de la mejilla. «La lengua es un músculo muy desarrollado capaz de desarrollar movimientos muy precisos, por eso pensamos que era una buena opción para controlar las interacciones» explica Kai Kunze, uno de los investigadores, a la revista NewScientist, .

Las pruebas se hicieron con seis voluntarios, que usaron un casco que contenía un control de 64 sensores. Los investigadores les pidieron que imitaran cinco movimientos comunes a cualquier «manos libres»: movimientos para la derecha, para al izquierda, para arriba, para abajo y movimiento de pulsar (para aceptar una opción). De los 300 intentos que hicieron, la efectividad estuvo por encima del 98%, aseguraron los investigadores.

Si bien Kunze dice desarrolló este control pensando en su afición por el esquí, también sería ideal para aquellos que andan en moto. Mediante una conexión de Bluetooth se podría interactuar con un reproductor de MP3 o cualquier celular sin necesidad de quitar ni las manos del volante ni la vista del camino.

Fuente: La Nación

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Crean un manos libres ideal para motociclistas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*