San Rafael, Mendoza martes 23 de abril de 2024

Crean un espacio para trabajar en la mejora de la sociedad

FundacionInvitan a la presentación de la “Fundación para la Ciudadanía y el Desarrollo y del Centro de Estudios Fundamentos”. Un espacio abierto del que se espera que forme parte la sociedad para mejorarse a sí misma.

“Esto surge después de un diagnóstico exhaustivo que hemos hecho en Mendoza y San Rafael en particular, donde hemos visto que estamos llegando a un achatamiento en lo económico y en lo social”, explicó el concejal electo, Martín Serrano, uno de los integrantes de esta fundación.

Proponen: crear un programa que integre las cooperativas de productores y un plan para mejorar las obras de infraestructura de las zonas productivas; una agencia de financiamiento para el sector público que permita realizar obras de infraestructura que la provincia necesita; empleo privado, por eso, se reúnen con empresarios para trabajar con ellos y mejorar las condiciones de inversión.

 “Buscamos que se deje de lado la improvisación en la gestión, para ello debemos contar con ideas y proyectos que aporten ciudadanos de distintos sectores en virtud de planificar estratégicamente políticas públicas”, señalan desde la fundación a través de un comunicado y agregan: “Este centro de estudios no quiere ser solamente un lugar donde se investigue, se procesen ideas o se compartan ideas. Nuestra responsabilidad como hombres públicos es que eso que construyamos lo podamos hacer. El objetivo final es escuchar a todos los sectores y pensar en un San Rafael desde una visión a largo plazo para lo que viene, mucho más allá de 2015, y volver a tener políticas públicas duraderas”.

 Serrano invitó a la ciudadanía a participar y aportar ideas en pos de pensar a mediano y largo plazo. La convocatoria es abierta ya que será un espacio plural y técnico. La idea es que en un futuro se armen comisiones de trabajo y plantear actividades, por lo que se invita a todos los actores de la sociedad independientemente de la ideología política.

 El presidente de la fundación es el Diputado nacional Enrique Vaquié y el director ejecutivo es Césa Biffi.

 La presentación es este jueves a partir a las 20.30 en las instalaciones del hotel Tower (Sala Ejecutiva).

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Crean un espacio para trabajar en la mejora de la sociedad»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*