San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Ciurca ya prepara un espacio «Scioli 2015» en Mendoza y busca aglutinar a todo el peronismo

El vicegobernador, Alejandro Abraham y Rubén Miranda se reunieron con el gobernador de Buenos Aires y sus operadores políticos para definir el lanzamiento de una mesa local en apoyo a la candidatura a presidente del ex motonauta.

Ciurca ya prepara un espacio  Carlos Ciurca volvió a posicionarse en el escenario político. Pero no lo hizo en Mendoza, sino en Buenos Aires. Y una foto que publicó a través de su cuenta en Twitter dio cuenta del mensaje: junto a Daniel Scioli. Como el tiempo al 2015 es veloz, la Corriente Peronista ya prepara la apertura de un espacio para apoyar la candidatura del ex motonauta, que pueda aglutinar a todos los sectores del peronismo mendocino.

La excusa oficial para mostrarse con el gobernador bonaerense y serio aspirante a suceder a Cristina Fernández de Kirchner fue un encuentro nacional sobre Responsabilidad Social Empresaria. Pero también fue una oportunidad para hacer política y seguir estrechando lazos. En este tren, Ciurca se mostró junto a Scioli en un centro asistencial en Lomas de Zamora al que calificó de «modelo a seguir».

Como se sabe, la relación Scioli-Ciurca viene desde hace tiempo y el vicegobernador no ha tenido empacho en señalar su afinidad, incluso en los momentos en que el mandatario bonaerense ya había adelantado su intención de ser Presidente, granjeándose el enojo del kirchnerismo ortodoxo. Basta con recorrer el escueto time line del perfil de Ciurca en Twitter para contemplar una foto con el esposo de Karina Rabolini, días antes de este encuentro:

Aglutinar al peronismo mendocino bajo «Scioli 2015»

Ciurca no estuvo solo, ya que el posicionamiento no es meramente individual sino sectorial. Junto con el intendente de Las Heras Rubén Miranda y el diputado nacional Alejandro Abraham mantuvieron una reunión con José «Pepe» Scioli, hermano del gobernador y operador político.

En este encuentro, se habló sobre cuestiones metodológicas y la necesidad de ir nutriendo la plataforma electoral de Scioli para que contemple las problemáticas regionales como las de Mendoza. De este cónclave también participó el ex gobernador Rodolfo Gabrielli, cercano a la Corriente Peronista.

También hubo una cena más exclusiva, en la que Ciurca se sentó en la mesa junto con Scioli y unos pocos funcionarios bonaerenses. El compañero de fórmula de Francisco Pérez tenía planeado volver este viernes de Buenos Aires, tras una gira que además trajo novedades para el peronismo mendocino.

De la reunión, se desprendió la necesidad de lanzar una mesa provincial «Daniel Scioli 2015» para ir trabajando en el posicionamiento local. No hay fecha cierta para esto, pero sí la idea de hacerlo después del Congreso Nacional del Justicialismo, que se celebrará el 9 de mayo. Ese día se definirá la conducción partidaria y y la forma en que se elegirá internamente a los candidatos presidenciales para 2015.

De la última reunión de gobernadores para programar el congreso nacional, se destacó la necesidad de mantener la paz interna y la unidad. En esa misma línea, parece trazarse el lanzamiento de la mesa local del sciolismo.

Aunque la Corriente Peronista puede haber primereado con este encuentro, lo que trascendió es que este espacio político para la candidatura presidencial buscará superar las actuales líneas internas que existen en el peronismo mendocino. La idea es aunar, indicaron.

La figura del gobernador de Buenos Aires es una de las que reúne mayor consenso entre las distintas expresiones como la Corriente Peronista, los Azules o el bloque sureño de Integración. Los hermanos Bermejo, Adolfo y Alejandro, también han tenido sus guiños de apoyo.

El desembarco del sciolismo

A fines del año pasado, en su desembarco a Mendoza, Scioli mantuvo una reunión en Luján con intendentes, legisladores y funcionarios justicialistas a los que presentó sus credenciales de manera presencial. No hubo lanzamientos, en aquel momento, porque el ex vice de Néstor Kirchner cultiva la prudencia como virtud política.

También la relación con Francisco Pérez es buena. Tanto en lo institucional como en lo partidario. El Gobierno de Buenos Aires y el de Mendoza mantienen una relación formal a través del Banco Provincia, que aporta la ART para los empleados públicos mendocinos.

En lo partidario, sólo basta con recordar la última Vendimia. Allí, Pérez se dio el gusto de reunir en el palco político a varios presidenciables, como Scioli y el entrerriano José Luis Uribarri, el salteño Juan Manuel Urtubey y el chaqueño Jorge Capitanich. A ellos, le sumó la presencia del cordobés José Manuel de la Sota, como para señalar cuál es el camino que seguirá el PJ nacional en poco tiempo más.

El partido de fútbol que reunió a Scioli contra Pérez y Ciurca -fue al arco en aquel cotejo- demuestra la óptima relación política que se viene construyendo. Y la proyección que también busca Paco junto a Scioli en un futuro gabinete nacional.

Aunque por lo pronto, Ciurca se muestra como el sciolista más avanzado en Mendoza.

 

Fuente: Diario El Sol

Por: Maxi Quinteros maxi.quinteros@elsol.com.ar

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Ciurca ya prepara un espacio «Scioli 2015» en Mendoza y busca aglutinar a todo el peronismo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*