San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Aumenta la cantidad de calles asfaltadas

Asfalto Barcala (1)“De acá al 2015 vamos a incrementar el número de calles asfaltadas, incluso superaremos ampliamente lo hecho hasta ahora”.

La frase corresponde al Intendente Emir Félix quien confirmó que hay numerosas cuadrillas de obreros trabajando simultáneamente en los barrios de San Rafael.

La parada actual es la calle Barcala que se pavimentará desde Espínola hasta Sueta, ubicada apenas a una cuadra de la Rotonda de la Copa. Allí los trabajos son intensos para aprovechar los días de calor que regala el otoño.

“La tarea en Pueblo Diamante es intensa y lo seguirá siendo; asfaltamos Sargento Cabral, Pringles y Pichincha en toda su extensión y, del otro lado de la avenida Mitre, concluimos con una obra fundamental que fue la mejora de todas las calles del barrio Don Bosco”, precisó en una recorrida Emir Félix.

Las calles que quedaron como nuevas son Chiclana, Larrea, Azcuénaga, Ombú, Los Andes, Ayacucho, Riobamba, Iaccarini, Azopardo, Segura, Olascoaga y Aristóbulo del Valle.

En otro sector de la Ciudad, avanza el asfalto de la avenida San Martín, desde uno de los ángulos de la nueva Terminal de Ómnibus hasta el barrio Municipal.

El jefe comunal confirmó que, después de Barcala, los trabajos continuarán en los barrios Sardi e Isros y en arterias como Lavalle, Fleming y Matienzo, lugares donde ya está listo el terreno para la colocación de la carpeta asfáltica.

Estas calles adquieren vital importancia porque son el recorrido obligado del colectivo que comunica el centro de la Ciudad con el barrio Martín Guemes.

“Más allá de ciertos inconvenientes en la provisión de asfalto y en el incremento en su valor, el plan no se detiene” anunció Félix y adelantó que cumplirán con el reclamo de los vecinos de Monte Comán y arreglarán sus calles. El primer paso en esta tarea, es la mejora de la red de agua potable del distrito, para que no sea necesario – posteriormente – romper el nuevo pavimento.

El plan de asfalto en los distritos comenzó con la calle Santa María de Oro de Cuadro Nacional, continuó en Real del Padre y avanzó luego en Salto de Las Rosas y Jaime Prats. Se anuncia también el próximo asfalto en Atuel Norte.

En un breve mensaje a los vecinos, el Intendente expresó que se trata de un ambicioso plan de asfalto que no se va a detener de ningún modo; “a quienes tienen pozos en sus calles, les pido paciencia porque vamos a llegar; este mismo compromiso se lo hice a muchos sanrafaelinos que hoy ya tienen asfaltado su barrio”, dijo.

Mejora de rutas provincial

El Intendente Emir Félix recibió en San Rafael al titular de Vialidad Provincial Enrique Soler, para recorrer – juntos – las rutas que se encuentran en “estado de emergencia”.

“Sabemos bien lo que pasa en la calle Gutiérrez (rumbo a Malvinas), en Las Vírgenes, en Salas de Cuadro Nacional, en El Toledano, en El Chañaral, Jensen, Los Filtros, en arterias de La Llave, en el camino a Goudge y en la ruta que une la Villa 25 de Mayo con la Cuesta de los Terneros”, expresó Félix.

Anticipó a nuestro medio el arribo a San Rafael de un camión que aplicará la moderna técnica del slurry en calles de Ciudad y distritos, un trabajo que va aparte del plan tradicional de asfalto en calles y avenidas.

Fuente: Dirección de Comunicaciones

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Aumenta la cantidad de calles asfaltadas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*