San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

Vendimia 2014: todo lo que tenés que saber para disfrutar los eventos

Durante la mañana del jueves se presentó el Operativo Vendimia 2014. Transporte anunció la creación de una Red Bus descartable y dio a conocer las tarifas del transporte público. Participarán 4 mil periodistas.

Vendimia 2014: todo lo que tenés que saber para disfrutar los eventosFoto:Ignacio Blanco

La cuenta regresiva está llegando a su fin y Mendoza se prepara para celebrar la Fiesta Nacional de la Vendimia. Durante la mañana de este jueves se dieron a conocer cómo funcionarán los servicios desde la realización de la Vía Blanca hasta la noche más esperada por miles de mendocinos, cuando el próximo sábado en el teatro griego Frank Romero Day se conozca la identidad de la nueva soberana vendimial.

Recorrido de la Vía Blanca

Para esta edición de la fiesta máxima se han implementado algunas innovaciones, como es el caso de los cambios en el recorrido del tradicional Carrusel, que se desarrollará el sábado 8 de marzo desde las 9.

Según manifestó la ministra de Cultura, Marizul Ibáñez, luego de consultarlo con con comerciantes y gastronómicos se decidió incluir tanto la calle Arístides Villanueva como la Alameda dentro del trazado. “Nos estamos adaptando a la evolución de nuestro microcentro”, aseguró la funcionaria.

Recorrido del Carrusel

Otra de las novedades que se dieron a conocer, es la creación de una tarjeta Red Bus descartable que se podrá conseguir en bocas de expendio alternativas como la terminal de ómnibus y el aeropuerto provincial. La misma costará 19 pesos con una carga de 14 pesos, lo cual será suficiente para realizar el viaje de ida y el de vuelta hasta el Teatro Griego, cuyo costo fue fijado en 7 pesos por tramo.

Las unidades partirán de las calles Godoy Cruz y Mitre desde las 17 y el colectivo de regreso se abordará en la playa Oeste del teatro.

Mientras tanto, los taxis que cuentan con oblea para llegar hasta el teatro cobrarán 78 pesos desde los puntos cardinales acordados con el Gobierno. Estos son: las calles Suipacha, Coronel Plaza, San Martín y Alberdi en el norte; Zanjón Frías, Hipólito Irigoyen y Brasil en el Sur; y Gobernador Videla en el Este.

Quienes vengan desde fuera de estas áreas deberán pagar sumar lo que haya marcado el reloj hasta ingresar al cuadrante pautado. Lo mismo correrá para los remises, aunque el valor fijado es de 82 pesos.

En total, serán 3.916 los policías que estarán implicados en los diferentes eventos vendimiales que se desarrollarán entre la noche del viernes 7 de marzo y la tercera repetición de “Sinfonía Iluminada de Gloria” el martes 11 de abril. Según el director de Planificación Operativa de Eventos, Daniel Massola, tanto en la Vía Blanca como en el Carrusel participarán policías uniformados, así como también personal policial vestido de civil. El objetivo es conformar «dos anillos de control» para evitar los delitos contra la propiedad y los robos de punguistas.

Además, remarcó que el segundo «anillo» se montará en la periferia para blindar la salida de la Ciudad de Mendoza. Esto será para prevenir la sustracción de automotores.

Durante la noche del viernes, 715 uniformados brindarán seguridad durante la Vía Blanca, mientras que en la mañana del sábado serán 916 los efectivos destinados a supervisar el Carrusel. En cuanto a lo que el Acto Central respecta, serán 715 los efectivos que estarán dispuestos en distintos puntos del Frank Romero Day. En las repeticiones el número de uniformados será menor, ya que 508 policías trabajarán en las primeras dos repeticiones y 518 en la noche del Rock.

Operativo Salud

Además de las ambulancias dispuestas por el Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) para atender a posibles urgencias, el Ministerio de Turismo de la Nación enviará tres camiones especializados en distintos aspectos de la Salud.

Uno de ellos es un camión clínica que estará apostado en el Frank Romero Day durante las noches del acto central y de la primera repetición. Además, un rodado especializado en diagnóstico por imágenes desfilará en el Carrusel, mientras que un camión de hemoterapia permanecerá en la provincia frente a la Plaza Independencia.

Fuente: Diario El Sol
Por: Mariano Bustos mariano.bustos@elsol.com.ar
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Vendimia 2014: todo lo que tenés que saber para disfrutar los eventos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*