San Rafael, Mendoza lunes 06 de mayo de 2024

Vélez volvió a desnudar a un Boca que sigue con problemas

vélezLejos de aquella actitud mostrada hace seis días para salir adelante ante Estudiantes, Boca volvió a mostrar una floja versión en Liniers y se topó con un Vélez superior, que le ganó bien por 1 a 0, con un golazo en el primer tiempo de Mauro Zárate, el máximo anotador del torneo Final. El equipo del Turu Flores fue más y pudo llevarse una victoria por una diferencia mayor.

El Boca de Carlos Bianchi sufrió desde el inicio y apenas se arrimó el arco local con ocasiones aisladas. Es cierto que Gigliotti contó con una gran ocasión con el partido igualado 0 a 0, pero se notó una clara diferencia entre ambos equipos. Cada ataque de Vélez, que había jugando en la semana con casi el mismo equipo ante Atlético Paranaense por la Copa Libertadores, tenía peligro de gol ante una defensa xeneize que no hizo pie.

Los de Liniers, que llevan siete encuentros sin derrotas de local y que tan sólo perdieron uno de los últimos 13 partidos, fueron superiores a Boca a lo largo de los 45 minutos iniciales, merced al juego de sus volantes y la profundidad de sus delanteros.

La presión de Lucas Romero y Alejandro Cabral en la mitad de la cancha sobre Fernando Gago, más el despliegue y la dinámica de Agustín Allione y Héctor Canteros marcaron el ritmo del partido. Y así se sucedieron las chances de gol frente al arco de Agustín Orión con Zárate y Lucas Pratto, sus atacantes, como protagonistas.

Boca, tras ese el asedio inicial de Vélez, se acomodó mejor en la cancha, pero careció de volumen de juego. Y si bien tuvo sus oportunidades, nunca mostró solidez defensiva, principalmente por el lado de Daniel Díaz. Y a los 28 minutos llegó el tanto de Zárate, tras una falla del Cata, con una buena definición al palo derecho de Orión.

Ese gol de Zárate (el quinto en cinco partidos) golpeó al equipo de Bianchi y Vélez pudo haberlo definido en el tramo final del primer tiempo, pero falló en la definición.

En el segundo tiempo Boca se adelantó, jugó de igual a igual, lo que significó que dejara espacios atrás. Bianchi y Flores, con el transcurrir de los minutos, realizaron variantes, pero ninguna incidió en el resultado o significó una mejora en el rendimiento de sus equipos.

Ahora, en la semana, los xeneizes serán locales ante Olimpo el miércoles, mientras que Vélez visitará el mismo día a Newell´s.

Fuente: Canchallena

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Vélez volvió a desnudar a un Boca que sigue con problemas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*