San Rafael, Mendoza 28 de abril de 2024

Tras la Vendimia, Pérez llamó a los docentes al diálogo: «Se pueden cambiar algunos puntos»

PérezEl gobernador aseguró que “hemos hecho una de las mejores ofertas de las provincias y es lo mejor, conforme a la situación financiera”. También criticó la medida de fuerza de paro por 48 horas adoptada por los trabajadores.

La espuma de la Vendimia comienza a bajar y el gobernador, Francisco Pérez, vuelve a ocuparse de los asuntos provinciales. Uno de los puntos más conflictos es la negociación paritaria con los docentes. Un día después del Acto Central, el mandatario se mostró flexible con respecto a la puja con los trabajadores.

“La propuesta no es la mejor para los docentes, pero de todas maneras creemos que se pueden cambiar algunos ítems y algunos puntos en una mesa de diálogo”, manifestó el jefe del Ejecutivo local.

Pese a dejar entrever una variación en una próxima oferta del Gobierno, Pérez aseguró que “hemos hecho una de las mejores ofertas de las provincias y es lo mejor, conforme a la situación financiera”.

“Si uno hace una propuesta, no satisface a la conducción gremial y vuelven al paro, no me perjudican ni a mí ni al SUTE, sino a los niños y a los padres. Si eso sucede, parece que estamos en un punto difícil”, agregó, haciendo clara referencia a la medida de fuerza que comenzará este lunes y se extenderá por 48 horas, tras rechazar los números gubernamentales el viernes pasado.

“Vamos a ver mañana –por el lunes- cómo siguen las negociaciones y a partir de ahí vamos a evaluar la acción”, concluyó el mandatario provincial.

Una de las últimas medidas que tomaron desde el Gobierno es difundir la propuesta salarial en detalle a través de algunos medios locales. “Si sos docente de Nivel Inicial y tu sueldo actual de bolsillo es de$4.000 con el incremento propuesto pasarías a cobrar $5.249 lo que equivale a una mejora salarial el 31%”, reza el comunicado, acompañado por un cuadro comparativo.

Fuente: El Sol

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Tras la Vendimia, Pérez llamó a los docentes al diálogo: «Se pueden cambiar algunos puntos»»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*