San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Tras apertura de la Aduana, Camioneros de Chile reclaman que se habilite Pehuenche para cargas

Barandalla pehuenche (1)La habilitación del complejo fronterizo en la Laguna del Maule, en un edificio de dos mil metros cuadrados para el control migratorio, abrió expectativas sobre el tránsito de camiones que podrían circular por el camino internacional.
Según Sergio Pérez, titular de la Confederación Nacional del Transporte de Carga, el Paso Pehuenche viene a resolver un problema que tiene el gremio ante los constantes cierre del Paso Los Libertadores por las condiciones climáticas.
“Uno no comprende que un paso que presenta condiciones amigables, que puede estar disponible todos los días del año, no se use. Pido a las autoridades chilenas y argentinas que se potencie porque este paso es una alternativa real, va en la línea de lo que pretendemos en eficiencia energética y tenemos colegas transportistas que llevan detenidos mucho tiempo en Los Libertadores en circunstancia que puede utilizarse este paso”, afirmó en declaraciones que reproduce el diario El Centro de Talca.
El gremialista aclaró que el camino cumple técnicamente con el estándar que permita el tránsito de camiones. Según señaló, se han hecho recorridos para inspeccionar las condiciones de la ruta, tanto en Chile como en Argentina, y perfectamente pueden transitar camiones con carga por el Paso Pehuenche.
Cabe recordar que, en el marco del último encuentro binacional, un camionero mendocino llegó hasta el límite de ambos países con su vehículo, dando el visto bueno a la ruta a pesar de que en nuestro país restan 50 kilómetros por pavimentar.
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Tras apertura de la Aduana, Camioneros de Chile reclaman que se habilite Pehuenche para cargas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*