Mendoza. La credencial obligatoria para taxis y remises facilita el control que realiza el Ministerio en el cumplimiento de la Ley de Transporte en el ejercicio de las funciones de inspección y control del personal que presta servicios como chofer.
La implementación de esta medida brinda los datos necesarios para identificar tanto al chofer como a su permisionario, lo que posibilita que los usuarios de taxi y asimilados cuenten con información suficiente para denunciar irregularidades en la prestación del servicio ante el Ministerio de Transporte.
Los permisionarios de taxis y remises pueden pedir su turno a través del sitio web del Ministerio http://transporte.mendoza.gov.ar/page.php?id=39 o dirigirse a calle Alberdi 250 de Guaymallén, Dpto de Registro de 8 a 13 hs.
Los requisitos para la adquisión de la tarjeta son:
· A la primera emisión del registro no se solicitará antecedentes policiales, si en su renovación.
· El conductor deberá acreditar la tasa retributiva Cod. 398 de $ 22 por cada registro que solicite.
· Contrato de ART (aseguradora de riesgo de trabajo) vigente. Con el número telefónico para casos de emergencia determinado por la compañía aseguradora. Como número telefónico para atención de urgencia de los usuarios del servicio.
· En caso de cónyuge del titular del permiso, seguro de accidentes personales.
· Grupo sanguíneo expedido por organismo del Estado.
· El conductor deberá declarar padecimiento de alergias u otras afecciones.
· AFIP – formulario 931 con pago vigente.
Ante cualquier consulta, están disponibles los medios de atención a través del 0800 999 2001; @TransporteMza en Twitter o Ministerio de Transporte Mendoza en Facebook.
Sé el primero en comentar en «Taxistas pueden realizar el trámite de la credencial vía Web»