San Rafael, Mendoza viernes 17 de mayo de 2024

Se realizará el reempadronamiento de todos los empaques de ajo de Mendoza

empaque de ajoAntes del 31 de Marzo deberán reinscribirse, obligatoriamente, en el Registro Provincial de Empacadores de Ajo» todos los que se dediquen al empaque de ajos en la provincia.

Mediante una resolución, el Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza (Iscamen), dependiente del Ministerio de Agroindustria y Tecnología, decidió reempadronar a todos los empaques de ajo de la provincia. El objetivo principal es la de reorganizar la actividad para mejorar la calidad y el control del ajo destinado a mercado interno o exportación.

Deberán reinscribirse en el «Registro Provincial de Empacadores de Ajo» todas las personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, que se dediquen al empaque de ajos en el territorio de Mendoza. Estas inscripciones, establecidas a través de la Resolución Nº 27 de ISCAMEN, son obligatorias para desarrollar la actividad durante la presente temporada y serán renovables anualmente. Tendrán tiempo de hacerlo hasta el 31 de marzo.

Las reinscripciones deberán realizarse en cualquier delegación de Iscamen en la provincia, donde el personal del Instituto constatará los datos aportados en la solicitud de inscripción y verificará las condiciones generales del empaque, para su habilitación y funcionamiento.

Los galpones que no se inscriban no podrán trasladar ajo embalado en cajas o en bolsas en envases secundarios rígidos, con destino al mercado interno o a la exportación, en cantidades mayores a 1.000 kilogramos.

Para constatar que el ajo a egresar de la provincia fue procesado en un galpón de empaque habilitado, los transportistas deberán entregar en los controles de barreras sanitarias una nueva declaración jurada de carga, firmada por personal autorizado del empaque en donde se embaló el ajo. Los transportistas que no presenten la nueva declaración jurada, no podrán salir de la provincia con las cargas, debiendo retornar a origen.

Debido a que Iel scamen renovará los talonarios de declaraciones juradas, los responsables de los establecimientos empacadores de ajo, deberán presentarse con todos los talonarios que hayan adquirido con anterioridad, los cuales quedarán sin validez. El Iscamen establecerá la cantidad de talonarios que le entregará a cada establecimiento, la que guardará relación con la capacidad operativa del empaque.

El incumplimiento de estas disposiciones hará pasible de sanciones a los infractores pudiendo inclusive procederse a la clausura de los establecimientos por el resto de la temporada.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Se realizará el reempadronamiento de todos los empaques de ajo de Mendoza»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*