San Rafael, Mendoza viernes 10 de mayo de 2024

Quita de subsidios: Espert habla de una «economía de guerra»

espertEl economista José Luis Espert fue consultado en Infobae tv sobre la quita de subsidios al gas y el agua que implementó el gobierno nacional: «El Gobierno ha dado un mensaje muy claro hoy, más allá de la anécdota del tarifazo y la corrección del PBI, y es que no tiene un peso partido al medio. La Presidente debería blanquear eso y lanzar un plan antiinflacionario; si no, va a ser un parto de acá a 2015». En ese caso, consignó: «No la vamos a pasar bien, pero me parece que hay una lectura de ‘medio vaso lleno’, que si bien vas a tener tensión financiera, tiene chances de no explotar».

«No tienen reservas, ahora corrigen el PBI y anuncian el tarifazo antes de las paritarias, que me parece un mensaje de que no pueden más. Todo es parte de la perversión en la que se ha desenvuelto la sociedad y clase política en la última década. Argentina nunca tuvo este nivel de recaudación y tenemos el quinto peor déficit fiscal en medio siglo. La gran estafa de la última década es hacerle creer a la gente que la libertad genera crisis. Entonces tenemos un Estado que ha succionado, abducido y devorado a la sociedad. Por eso nos matan como bichos, las rutas y la educación son un desastre, las calles son una mugre. El Estado ha sido chupado por una corporación que en algún sentido es mafiosa, si no nos da nada por los impuestos que pagamos», indicó.

«Acá hay que hablar en los términos en los que habló (Raúl) Alfonsín: estamos en una economía de guerra, estamos muy complicados. Este cambio de metodología y de base de cálculo del INDEC, por el cual el PBI en lugar de crecer casi 5% crece el 3% y no se paga el Cupón atado al crecimiento este año –son u$s3.500 que se ahorra–; el tarifazo que se anuncia antes del comienzo de la paritaria… Demuestran que no tienen un peso partido al medio. Adicionale que el Gobierno se ha empezado a endeudar», detalló.

Finalmente, el especialista consignó que: «Acá hemos vivido una década que ha sido una gran mentira. A la gente se le ha mentido mucho desde el poder, desde la élite que gobierna, desde la política, muchos empresarios, muchos economistas y periodistas mentirosos. Una de las mentiras es que Argentina no podía sostener el nivel de salarios que tenía, si la productividad argentina no da para pagar estos salarios», manifestó Espert. «Ahora, andá a hacerle entender a la gente eso, después de que estuviste diez años diciendo que este era el modelo que venía a redimir a la Argentina de cuatro décadas de decadencia».

Fuente: Mdzol

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Quita de subsidios: Espert habla de una «economía de guerra»»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*