San Rafael, Mendoza 28 de abril de 2024

Piden informes sobre obra vial en Valle Grande

tres concejaleSan Rafael, Mendoza. El Concejal Gustavo Javier Cañadas, junto a sus pares Lucas Quesada y Juan Pablo Eraso, pertenecientes a la UCR solicitaron al Secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, que informe sobre distintos ítems relacionados a la construcción de un camino en Valle Grande, específicamente en km 23, sobre uno de los cerros.

Según expresa en el pedido, «durante el último fin de semana se ha observado que máquinas pertenecientes a una empresa privada ha realizado tareas en la zona de Valle Grande, específicamente en Km. 23, en la zona del cerro, (frente Solar del Valle), considerado ZONA INTANGIBLE* según la ordenanza 5730, en una obra vial (camino).»

Específicamente, el pedido se relaciona a Tareas que se ejecutan, Razones de su ejecución, Empresa prestataria y Organismo o repartición que emitió la correspondiente autorización.

Respecto de zona intangible natural, la ordenanza 5730 indica que es aquella que abarca formaciones geológicas y geomorfológicas (patrimonio natural).

Son áreas que por su excepcionalidad no pueden ser alteradas por los usos.

Usos prohibidos:

• Explotación económica extractiva y/o recreativa.

• Recolección de objetos de interés geológico o antropológico, a menos que sea expresamente autorizado con un fin científico o de manejo.

• El uso o dispersión de sustancias contaminantes.

• Los asentamientos humanos

• Las prácticas que pueden resultar erosivas, ya sean por alteración edáfica, por modificaciones en cursos de fluidos (agua o aire) o por alteraciones en la cubierta vegetal.

• El acceso de público en general sin autorización. El ingreso de grupos limitados de personas con propósitos científicos o educativos, se realizará mediante autorización.

• La construcción de edificios, caminos u otras obras de desarrollo físico, con excepción de aquellas mínimas para la administración y la observación científica.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Piden informes sobre obra vial en Valle Grande»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*