San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Oferta educativa del CEBJA 3 – 102 Combatiente de Malvinas

Cebja 3-102Cebja 3-102 ASan Rafael, Mendoza. Tanto en ciudad como en distritos funcionan Centros de Enseñanza Básica para Jóvenes y Adultos (CEBJA), destinados a aquellas personas que no han finalizado la escuela primaria.

El CEBJA 3 102 «Combatiente de Malvinas» funciona en la Escuela Manuel Corvalán Sotomayor, ubicada en Avda. Alberdi y Espínola.

Su directora, Norma Tripiana, informó sobre la oferta educativa de esta institución. «Poseemos distintos proyectos dentro del ciclo lectivo, que cuenta con primero, segundo y tercer ciclo.Cebja 3-102 bEn primer lugar, invitamos a la gente a que se acerque a nuestro Centro con el objetivo de finalizar sus estudios primarios, como así también quienes integran el Programa PROGRESAR. Una vez que hayan ido a ANSES para su registro deben ir a las instituciones educativas y realizar la inscripción correspondiente. Aquí les vamos a informar todo lo relacionado al funcionamiento del CEBJA.»

Agregó que «desde el año pasado se articula con la escuela primaria un proyecto de aula virtual. Esto significa que los alumnos, mayores de 18 años, asisten al establecimiento y cursan a través de internet. Poseen un profesor, trabajan primero mediante un correo personal y luego los contenidos en internet. Para aquellas personas que no tengan servicio en su casa, pueden asistir a nuestra institución en el horario en que funciona el CEBJA.»

También articula proyectos con los Centros de Capacitación para el Trabajo (CCT). «El año pasado fueron proyectos de música, folklore, además de plástica y difusión. Otro de los proyectos es la radio en la que los días martes se difunde un programa en el que trabaja el profesor y los alumnos exponen lo realizado durante la semana, articulándose con los Centros 3-015 y 3-066 y otros. El profesor se acerca a las instituciones, desarrolla su tareas de acuerdo a los proyectos de los alumnos y a lo que ellos deseen exponer.»

Este año, además de los proyectos mencionados, se agregan plástica y educación vial. «Una vez que comienza el ciclo lectivo, surgen otros proyectos de acuerdo a la población estudiantil.»

Las personas interesadas en finalizar sus estudios primarios en el CEBJA Combatiente de Malvinas, pueden acercarse para obtener mayor informarción, de 18.15 a 21.15, siendo este también el horario de cursado. 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Oferta educativa del CEBJA 3 – 102 Combatiente de Malvinas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*