San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Marianela: «Soy una bohemia que disfruta expresarse a través de la pintura» (Entrevista El Sol)

marianela 2Marianela Melia es la belleza que representa a San Rafael y buscará conquistar la corona nacional. A sus 19 años está cursando el segundo año del Profesorado de Lengua y Literatura. Si bien nunca se planteó ser reina, desea vivir esta experiencia que considera un sueño para cualquier mendocina.

¿Cómo surgió la idea de presentarte como candidata?

Al comienzo no quería pero luego me convencieron dos familias de San Rafael, hablé con mis allegados y estuvieron de acuerdo. No tenía planeado ser reina pero lo pensé desde otro lugar, como una bella experiencia que a toda mendocina le gustaría tener.

¿Qué sensaciones experimentaste al ser coronada reina de tu departamento?

Mi elección fue muy reñida, hubo un empate y luego gané por un voto de diferencia. En esos minutos se me pasaron millones de cosas por la cabeza, una mezcla de emociones y sensaciones. Traté de disfrutar el momento. Fue sorprendente para mí, me tuvieron que decir «ganaste».

En tu discurso tras la coronación nombraste a Jimena, ¿qué significó para vos esta joven?

Jimena era la reina de la melezca del año pasado y falleció en un accidente. Un día antes estuvimos en una Vendimia distrital, éramos compañeras de la Facultad y vecinas. Su muerte me marcó mucho, la nombré porque sentí que ella desde el cielo me estaba apoyando.

¿Por qué elegiste estudiar Profesorado de Lengua y Literatura? ¿Qué libro ha sido fuente de inspiración?

Realmente lo siento como una vocación desde muy chiquita quería estudiar esa carrera y estoy segura y convencida. Un libro que me marcó es Demian de Hemann Hesse.

¿Qué objetivos te has establecido para este año de reinado?

Como distrital tuve un proyecto que es importante para ser trabajado por todos los sanrafaelinos que es la concientización en el uso del agua. Creo que es interesante porque sin agua no tenemos cultivos y en el caso de San Rafael es fundamental porque es un recurso explotado turísticamente. También desearía enfocarme en algunas falencias que pueda tener mi comuna y ser la cara visible del pueblo.

¿Qué vino te gusta? y ¿con qué varietal brindarías si fueras elegida Reina Nacional?

Sé muy poco de vinos pero voy a aprender. Brindaría con un cabernet sauvignon o con un malbec, me parecen vinos muy interesantes.

¿Qué problemáticas sociales te preocupan?

Me preocupa más que nada el tema de que algunos jóvenes no puedan realizar su proyecto de vida. Me ves a mí que pude concretar un sueño inalcanzable. Si uno se propone algo, puede lograrlo.

El embarazo de las reinas es una polémica de larga data en la provincia ¿Qué opinás de lo que sucedió con la reina distrital de Tunuyán a la cual no dejaron entregar su cetro por estar embarazada? ¿Seguirías con tu mandato si estuvieras embarazada?

Si no pudo entregar la corona es porque las actividades de Vendimia son muchas y estando embarazada no se les puede brindar el tiempo suficiente a todo. Obviamente, tendría que haber sido de otra manera, sin tanta repercusión si bien, no debería haber quedado en cinta un hijo es una bendición. Si me hubiera pasado a mí, creo que estaría allí aunque no entregara la corona. En definitiva, cumpliría con lo que dicten las autoridades.

La violencia de género es uno de los problemas que afectan a nuestra sociedad. ¿Qué le recomendarías a una mujer que sufre maltrato?

Las mujeres hemos igualado a los hombres y podemos vivir sin su consentimiento. El tema de violencia se debe tratar a nivel país y a nivel mundial. En San Rafael se ve mucho y tuvimos la oportunidad de analizarlo a través de una capacitación, me parece interesante como proyecto para trabajar durante el año.

¿Qué hacés para entretenerte?

Me gusta pintar, leer y salir a correr. Estudio mucho para salir adelante en la Facultad. Me apasiona la abstracción, el óleo y el acrílico, me fascina imaginar. Soy una bohemia que disfruta expresarse a través de la pintura. Es como que uno se descarga, es mi cable a tierra.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Marianela: «Soy una bohemia que disfruta expresarse a través de la pintura» (Entrevista El Sol)»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*