San Rafael, Mendoza martes 30 de abril de 2024

Las sesiones inician con una mirada joven

Mauricio Sat PresidenteEl concejal Mauricio Sat es el presidente más joven que el órgano legislativo local ha tenido. A sólo dos semanas de su asunción, está aún más involucrado en la realidad que antes ya que, desde luego, la responsabilidad es aún más grande.

 Este lunes será la apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante con la incorporación de todas las iniciativas que han presentado los concejales que integran el Cuerpo, notas presentadas por vecinos e iniciativas que ha elevado el Ejecutivo Municipal. En total son cerca de 120 iniciativas y pedidos, y la intención es, según explicó Sat, que el mismo lunes se haga la correspondiente derivación a cada comisión que integra el Cuerpo para luego ser tratada.

 Luego habrá un cuarto intermedio hasta las 18.30, hora en que se el intendente Emir Félix dará su discurso inaugural. El concejal Sat señaló que, por el presupuesto tratado y las reuniones tenidas, se espera este año un ambicioso plan de obra pública que es amplio en su diversidad (no solamente contempla materia de asfalto, sino obras que tienen que ver con cloacas, agua potable y diferentes realidades que aún no podemos cubrir). Se irán así normalizando situaciones para luego priorizando otras, como la recuperación de espacios públicos, y en materia de inclusión social, ya sea espacios vinculados a la educación y polideportivos, que no son solo ámbitos para el deporte sino también para la cultura.

 Destacó que en el Concejo Deliberante hay una impronta de trabajo bastante importante. A partir de la asunción se puso en marcha la visita de algunos distritos y barrios.“Básicamente lo que hemos tratado de acordar con el resto de los concejales es tener mucha participación, no solamente atendiendo a la gente que nos visita, sino también nosotros generar ese puente vinculante con las instituciones, con los vecinos, porque es nuestra responsabilidad y obligación, tratar de escuchar a los diferentes sectores”, dijo. Por otro lado, ha habidogran trabajo administrativo y parlamentario, en el sentido de rediscutir todo lo que son las comisiones internas como así otras que no integran el reglamento, pero que sí funcionan en el Concejo Deliberante como es el Consejo de Seguridad. “Yo voy a seguir trabajando en materia de seguridad, con el acompañamiento del concejal Lucas Quesada (UCR) y el concejal José de Oto (PJ), señaló.

 En un llamado a la Democracia, Sat aprovechó la oportunidad para invitar a la comunidad e instituciones a la apertura de sesiones. “Creo que es muy importante participar de este mensaje, en el que no solamente se manifiesta lo hecho en 2013, sino también que se ilustra a los participantes lo que va a ser el plan de gobierno para el resto del año”, remarcó.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Las sesiones inician con una mirada joven»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*