San Rafael, Mendoza lunes 29 de abril de 2024

La UCR condiciona su acompañamiento a la reforma

bazzeAclararon que no piensan avalar una modificación del Código Penal que favorezca la delincuencia.

El vicepresidente del bloque de diputados nacionales de la UCR, Miguel Bazze, afirmó que “los radicales no vamos a aprobar ninguna reforma del Código que favorezca la delincuencia o consagre la impunidad”.

En ese sentido, Bazze agregó: “Coincidimos en que es necesario ordenar y sistematizar el conjunto de leyes penales que, en algunos casos, hasta provocan situaciones de controversias que atentan contra la administración de justicia”, pero puntualizó que el partido “va a dar garantías al conjunto de la sociedad, actuando y votando en el Congreso con la firme convicción de que cualquier reforma que se impulse debe estar orientada a lograr un mejor funcionamiento de la justicia y por sobre todas las cosas a garantizar mayores niveles de seguridad”.

Según Bazze “los antecedentes del Gobierno en esta materia no son precisamente los mejores, por el contrario, la falta seriedad con la que ha actuado lo convierten en el gran responsable de la situación de inseguridad que agobia a los argentinos”.

“La instalación del narcotráfico también es producto de la falta de acción y de control de un gobierno que no comprende la gravedad del tema. Ahora en lugar de abocarse exclusivamente a la reforma de este código debería estar impulsando iniciativas y propiciando que fortalezcan a las fuerzas de seguridad en su lucha contra el crimen organizado y tendrá que organizar un mayor control sobre el lavado de dinero que facilita la instalación de bandas vinculadas al tráfico de drogas”, señaló.

“Desde el radicalismo no vamos a actuar buscando obtener un rédito político a partir de un problema que padece la gente, y tampoco vamos acompañar ninguna iniciativa que no tenga como objetivo excluyente recuperar la seguridad de la ciudadanía”, concluyó.

Fuente: Parlamentario

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «La UCR condiciona su acompañamiento a la reforma»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*