El Ejecutivo ofreció un incremento del 25%, más $500 remunerativos, pero el gremio de trabajadores de la educación ya había anticipado que si la propuesta no superaba el 30% sería rechazada. El viernes se conocerán las nuevas medidas de fuerza.
FOTO: ADRIÁN MARIOTTI / DIARIO UNO
Luego de dos postergaciones, la paritaria con el sindicato docente comenzó a las 20.30 del miércoles. El Gobierno ofreció un incremento del 25% -5% más que la oferta anterior- y $500 remunerativos, la propuesta anterior planteaba este aporte en negro.
Pero, como ya lo había anticipado el sindicato, el ofrecimiento fue rechazado en la mesa paritaria por no alcanzar el 30% que se había votado en las asambleas y plenarios docentes.
Pese a que las negociaciones salariales continuarán, la secretaria gremial del Sute Liliana Chávez explicó que jueves y viernes se dictarán clases con normalidad en las escuelas estatales de toda la provincia ya que a los plenarios sólo asisten los delegados gremiales.
Sin embargo, el viernes se conocerán las nuevas medidas de fuerza que pueden incluir paros para la semana próxima y movilizaciones.
La propuesta acercada por el Ejecutivo consta de un 25% a pagar en tres cuotas (un 10% en marzo, un 10% en agosto y un 5% en octubre). Debido a las grandes críticas, el Ejecutivo decidió eliminar el monto en negro y prometió $500 remunerativos a pagarse en marzo.
Los docentes no aprobaron el ofrecimiento ya que no en todos los escalafones se llegaba al 30%, esto tampoco será discutido en las escuelas debido a que el mandato de los plenarios, celebrados a comienzo de semana, indicaban que el piso no debía ser inferior a este porcentaje.
Fuente: Diario UNO
Sé el primero en comentar en «El Sute rechazó la propuesta oficial pero habrá clases jueves y viernes»