San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

El SUTE rechazó la nueva oferta oficial y habría más paros y marchas en la Vendimia

docentesEl secretario general Adrián Mateluna dijo que el gobierno reiteró su oferta de suba de 20% pero en esta ocasión le agregó una cifra de $500 no remunerativos. Este viernes habrá un plenario en el que el sindicato discutirá cómo extender el plan de lucha. «La respuesta va a ser contundente», dijo el lider gremial. 

La negociación salarial con el gremio docente parece haber entrado en un callejón sin salida.

Al menos esto parece vislumbrarse luego de otro fracaso en la paritaria docente.

El SUTE rechazó la oferta oficial de 20% a pagarse en tres cuotas más un plus de $500 no remunerativos.

El Gobierno ofreció 20 por ciento en tres tramos y dos sumas de 250 pesos no remunerativos. El porcentaje ofertado fue de 10 por ciento a pagar en marzo, 5 por ciento a mitad de año y, luego, otro cinco por ciento.

Ahora el gremio votará en un plenario provincial que se celebrará este viernes extener el plan de lucha que ya impidió el normal inicio de clases en todas las escuelas públicas y algunas privadas de la provincia.

El secretario general del SUTE, Adrián Mateluna dijo que la propuesta fue rechazada en la misma mesa de negociaciones, ya que ni siquiera se evaluó llevarla a los plenarios departamentales.

«Seguramente la respuesta va a ser fuerte, el plenario de mañana va a ser para votar un plan de lucha contundente», aseveró.

Fuente:   DIARIO UNO

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El SUTE rechazó la nueva oferta oficial y habría más paros y marchas en la Vendimia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*