San Rafael, Mendoza 28 de abril de 2024

El consejo de Seguridad se reunió en San Rafael

Consejo de SeguridadCon la presencia del subsecretario de Seguridad de Mendoza, Antonio Carrizo, se llevó a cabo una reunión del consejo de Seguridad en el despacho del presidente del Concejo Deliberante, Mauricio Sat.

Además de Carrizo, en la reunión estuvieron presentes el director de Inteligencia Criminal, Héctor Madeo, jefes policiales y los ediles que formaron parte de dicho consejo durante el período que ahora culmina (Jaquelina Rebolledo y Alberto Pérez Gasul), y los que ingresan (José de Oto y Lucas Quesada).

Antonio Carrizo subsecretario de SeguridadSe tocaron diversos temas, entre ellos la pronta llegada de las cámaras de seguridad que faltan colocarse en el radio urbano; trabajos en cuanto a inteligencia criminal y controles articulados con diferentes sectores.

 En la tarde se reunieron con vecinos de la Villa 25 de mayo, Villa Atuel y Real del Padre para articular medidas que hagan a mayor seguridad para todos.

 Sat explicó que “desde el municipio hay un concepto muy claro en materia de seguridad que es trabajar desde el punto de vista preventivo. Hay un montón de acciones que permanentemente está haciendo el Ejecutivo municipal ligadas directamente a la inseguridad: construcción de polideportivos tiene que ver con mayor deporte y mayor cultura para los jóvenes; colocar una luminaria; recuperar espacios públicos; urbanizar diferentes barrios; asfaltar; limpiar un baldío… son todas acciones que permanentemente hace el Ejecutivo”.

consejo de Seguridad 1«Estamos convencidos de que desde el municipio estamos haciendo muchas cosas por seguridad, lo cual no significa que día a día podamos enriquecerlas, poderlas discutir y eso lo vamos a hacer con una activa participación de los diferentes sectores”, agregó y remarcó que no se quedan “haciendo política desde la oficina”, sino que se articula con los vecinos. Adelantó que en poco tiempo habrá un integrante en el Consejo de Seguridad proveniente del Ejecutivo.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El consejo de Seguridad se reunió en San Rafael»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*