San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

El 54% de los argentinos opina que le economía está “mal” o “muy mal”

IndigenteEl 54 por ciento de los argentinos consultados en una encuesta privada considera que la economía del país está «mal» o «muy mal» debido a la escalada de la inflación y el impacto de la devaluación en el poder adquisitivo de los salarios, y no ve una mejora en el corto plazo.
En un escenario de fuerte pesimismo sobre las expectativas económicas para los próximos meses, el 62 por ciento de los consultados indicó que sus ingresos no le alcanzan para vivir con decoro y debe ajustarse al cinturón a la hora de realizar gastos que no son esenciales.
Así lo indica un informe de la Universidad Católica Argentina (UCA) y TNS-Gallup, cuyo índice de expectativas económicas cayó 11,6 puntos entre enero y febrero y un 14,4 anual, lo que marcó una baja de magnitud que no se daba desde octubre de 2008 cuando el Gobierno intentaba superar la crisis con el sector agropecuario.
El valor del indicador que mide el estudio se situó en 86 puntos, un nivel que es igual al de junio de 2009, cuando el kirchnerismo perdió por primera vez una elección nacional al ser derrotado por Francisco De Narváez en la provincia de Buenos Aires.
De los tres componentes del índice, el que más cayó con un descenso del 24,9 por ciento fue el que evalúa la oportunidad para comprar electrodomésticos y otros bienes durables por la devaluación y la desaparición de los planes en cuotas para realizar compras con tarjetas de crédito.
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El 54% de los argentinos opina que le economía está “mal” o “muy mal”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*