Tras la elocución del intendente municipal en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, tomamos la opinión del vicepresidente primero, concejal Lucas Quesada (UCR), la de la vicepresidenta segunda, María Dolores Sánchez y la del concejal elector Martín Serrano (UCR).
Lucas Quesada señaló que el bloque se quedó con “gusto a poco”, tras el discurso de Félix. Esto es porque el intendente “no hablara tanto de lo provincial y lo nacional que se ha concretado en San Rafael, sino más del municipio”. “Pensábamos que el intendente se iba a manifestar en cuanto a un verdadero plan de asfalto, un plan que incluya a la ciudad y a los distritos. Solo se anunció asfalto para Monte Comán y Atuel Norte.
Hay muchos distritos que están muy deteriorados en el casco urbano y ni hablar en la ciudad”, dijo. También criticó el hecho de que no se nombrara en ningún momento la vieja terminal de ómnibus que lleva ya dos años sin un destino cierto. “No se ha anunciado nada, solo versiones y el intendente no nos dice qué es lo que tiene pensado”, manifestó. Señaló que hubo obras que ya se habían anunciado el año pasado y que no se concretaron. Asimismo se refirió a la falta de limpieza a pesar de que se aprobaron partidas para comprar maquinarias destinadas a mejorar en ese aspecto. “No sirve de nada guardar la plata cuando el departamento no está como debería estar”, concluyó.
La demócrata y vicepresidenta segunda, María Dolores Sánchez fue un poco más optimista sobre el discurso del intendente, aunque al igual que Quesada, criticó la falta de obras en general, pero sobre todo en distritos. “Es un discurso muy lindo, yo lo felicito, pero si caminás por San Rafael siguen faltando obras”, dijo y le deseó un buen año, elogiando lo referente a temas tratados por el intendente como educación y salud.
El economista Martín Serrano, quien en poco tiempo ocupará una banca radical en el recinto, se mostró poco conforme con las palabras del intendente, ya que no tocó un tema central como es la producción, echándole la culpa casi exclusivamente a las inclemencias del tiempo respecto de la mala situación del sector. Tampoco habló de un tema candente como es la inseguridad, que si bien no le corresponde de manera directa, es útil su rol como representante de San Rafael ante quienes sí son competentes en la materia, como es la Provincia o la Nación.
En la otra cara de la moneda, el presidente del Concejo Deliberante, Mauricio Sat, resaltó que el Concejo Deliberante va a estar a la altura como institución para ayudar al intendente, “no lo digo solamente porque pertenezco a su color político, sino porque como sanrafaelino quiero que le vaya bien y vamos a estar colaborando en tal sentido”, señaló. Reconoce que hay muchas cosas por hacer, pero “se está avanzando en varios aspectos y en varios frentes”, dijo y aseguró que hay un Estado presente para solucionar los problemas que surgen. “Teniendo una muy buena administración, como la estamos teniendo, creo que están dadas las condiciones para que San Rafael crezca y para que a esos sanrafaelinos que están postergados por diferentes cuestiones, de a poco se les vaya cambiando su realidad de vida”, destacó.
Sé el primero en comentar en «Discurso del intendente: opinión de la oposición»