San Rafael, Mendoza lunes 29 de abril de 2024

Día de paros y protestas

Docentes SuDocentes SutAyer fue un día de furia en San Rafael. Tal como estaba programado, pasadas las 11 se congregaron unas 400 personas en el kilómetro cero, mayoritariamente docentes, aunque había miembros de otros gremios acompañando la manifestación.

Graciela González, secretaria general del SUTE en San Rafael, explicó que se está en un período de paro que fue decretado en asamblea, a través de la consulta a instituciones educativas. El viernes habrá clases  y la semana que viene se evaluará cómo sigue la situación en un plenario.

Respecto del no acatamiento a la conciliación obligatoria dictada por el Gobierno, González señaló que la misma “no ha sido notificada hasta el momento”. “Yo estuve en Mendoza y en ningún momento llegó un comunicado oficial”, dijo y criticó que “el Gobierno parita a través de los medios”.

“Vollmer vos no sabes, Vollmer vos no sabes, ándate a la escuela, te falta mucho por aprender”, fue uno de los cánticos dirigidos a la Directora General de Escuelas, María Inés Abrile  de Vollmer.

 Por otra parte, el Registro Civil fue al paro y debieron ser reprogramados los turnos para hacer diversos trámites.

 Alicia Moreno, delegada gremial de ATE, explicó que la medida de fuerza continuará hasta el viernes, hasta tanto no se tenga una respuesta al aumento salarial que se está pidiendo. “El Gobierno sigue ofreciendo el 20% dividido en tres veces, con una ayuda de 500 pesos dividido en dos veces”, dijo. En este caso, lo que los empleados pretenden es un aumento del 45%, con el 15% a una recomposición salarial desde diciembre del año pasado.

 El lunes atenderán normalmente. Los turnos que se dieron para miércoles, jueves y viernes podrán pedirse nuevamente por teléfono al 0800-800-3646.

 Tampoco hubo atención normal en el hospital Schestakow ni en Tribunales de la Provincia. 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Día de paros y protestas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*