San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Cómo tener todo el almacenamiento online en un único lugar

tecnologíaCon una mayor integración en las computadoras y dispositivos móviles, los servicios de almacenamiento en la nube buscan rivalizar con los discos rígidos locales para ser el destino ideal de los archivos personales de los usuarios. Cuentan con una gran ventaja: prometen una disponibilidad de los contenidos desde casi cualquier equipo que tenga una conexión a Internet. Sin embargo, es un mercado con múltiples competidores, con jugadores como Dropbox, Box, Google Drive, OneDrive de Microsoft y muchos otros más.

A su vez, la fidelidad a este tipo de servicios puede ser relativa: Dropbox ofrece un espacio inicial pequeño respecto a otros competidores (2 GB) pero permite incrementar la capacidad si se recomienda el servicio a otros contactos. Por su parte, OneDrive ofrecen una integración nativa de su plataforma con Windows 8 y los teléfonos Windows Phone, mientras que Google Drive cuenta con el arrastre de aquellos usuarios que editan sus documentos de texto y planillas de cálculo desde un navegador web.

Para este tipo de casos existen aplicaciones y servicios que permiten tener a disposición a la gran mayoría de las ofertas de almacenamiento en un único lugar.

JOLIDRIVE

De los creadores de Jolicloud, el sistema operativo basado en Linux integrado en los servidios de la Nube (similar al Chrome OS de Google), Jolidrive unifica el acceso a los servicios de almacenamiento on line desde una única interfaz. De esta forma se puede ingresar a Box, Dropbox, Google Drive, OneDrive, SugarSync y Ubuntu One tanto desde su interfaz web (disponible desde cualquier equipo con un navegador) o desde su aplicación sin costo para dispositivos iOS de Apple.

ES FILE EXPLORER

Los usuarios de Android cuentan con este potente administrador de archivos, que ofrece una integración con las diversas plataformas de almacenamiento on line, tales como Dropbox, Box, Google Drive, OneDrive y muchas otras opciones más. Su funcionamiento es transparente, y permite que se puedan copiar o mover documentos, imágenes y videos sin problemas entre las carpetas locales y aquellas ubicadas en la nube. Es gratis y está disponible en el Play Store de Google .

CON LOS TEXTOS Y PLANILLAS EN LA NUBE

Las aplicaciones ofimáticas para crear y editar documentos y planillas también permiten su almacenamiento en cualquiera de los servicios en la nube de Dropbox, Box, Google Drive o OneDirve de Microsoft. Eso es lo que se puede hacer, por ejemplo, desde la aplicación oficial de Google, Quickoffice, y también desde Kingsoft Office, el excelente paquete ofimático sin costo para tabletas y teléfonos con Android.

UN DISCO MÁS EN LA PC Y EL CELULAR

Tanto Google Drive y Dropbox ofrecen una integración completa en Windows 8.1 mediante las respectivas aplicaciones. Por su parte, OneDrive no requiere de mayores ajustes, ya que se encuentra presente de forma nativa tras la última gran actualización del sistema operativo de Microsoft.

Por su parte, las aplicaciones de los principales servicios de almacenamiento en la Nube permiten realizar una copia de seguridad automática de las fotos y documentos del smartphone cuando se conectan a una red inalámbrica. En el caso de los usuarios de los teléfonos con BlackBerry 10, el administrador de archivos está integrado de forma nativa a las aplicaciones de Dropbox, Box y OneDrive, y en estas dos últimos servicios permite realizar un backup desatendido de los contenidos del equipo.

Fuente: La Nación

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Cómo tener todo el almacenamiento online en un único lugar»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*