San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Cañón del Atuel: Pedido de informe de la UCR y respuesta de Vialidad

IMG_1525San Rafael, Mendoza. Desde hace más de de 25 días se encuentra cortado el camino del Cañón del Atuel debido a un desmoronamiento de grandes rocas, situación provocada por las lluvias precipitadas.

Respecto de esta crítica situación que perjudica seriamente el desarrollo del turismo en nuestro departamento, los concejales de la Unión Cívica Radical presentaron un Proyecto de Declaración, cuyo autor es el Concejal Gustavo Cañadas mediante el que solicitan a la Dirección Provincial de Vialidad con carácter de urgente, la ejecución de tareas para restablecer el normal tránsito vehicular e informe los motivos por los cuales no se realizaron estas tareas con anterioridad, a efectos de evitar los inconvenientes causados.

En diálogo con Pirámide Informativa, el Ingeniero Roberto Prieto, Delegado Zona Sur de la Dirección Provincial de Vialidad, informó que «si bien el organismo reconoce el problema y la grave situación, también reconoce que no posee la capacidad operativa propia para una pronta solución. Debido a ello se ha convocado a una empresa privada que se dedica al movimiento de suelos, la que en la jornada de hoy realizará los estudios pertinentes y evaluará la situación. 

Informó que debido al tamaño de las rocas y al no poder hacerse voladuras para su rompimiento, dado que las explosiones pueden afectar las tuberías de la Central 1, y a pedido de HINISA, empresa que está colaborando también para subsanar este corte de camino, se utilizarán elementos químicos expansivos. Con este sistema se inyectan líquidos y se sellan. Aproximadamente media hora después, el químico se expande y parte la piedra, convirtiéndose en rocas más pequeñas, permitiendo su traslado hacia otro sector y liberar de esta forma el camino. Luego del estudio de la empresa se conocerá el tiempo aproximado de ejecución de estas tareas.

Nota relacionada: http://piramideinformativa.com/2014/03/situacion-critica-para-el-turismo-por-el-estado-de-los-caminos/

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Cañón del Atuel: Pedido de informe de la UCR y respuesta de Vialidad»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*