San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Zarpó la Fragata Libertad hacia su recorrido por Latinoamérica

fragata libertad 1Su primer destino será Brasil; regresará el 1 de noviembre, luego de 270 días de navegación

La Fragata Libertad zarpó hoy desde la Dársena Norte del Puerto metropolitano para iniciar su 44 viaje de instrucción. Su recorrido, que durará unos 270 días, será por países latinoamericanos integrantes de Unasur y Celac.

Este año visitará Cuba, algo que no hacía desde 1967. «En esta travesía la Argentina corporiza a todos los países que estuvieron presentes en la CELAC, y es por eso que su recorrido simboliza nuestro sentido de pertenencia», aseguró el ministro de Defensa, Agustín Rossi.

«Viajamos 310 personas entre la tripulación, la promoción de guardiamarinas, integrantes del Ejército y la Fuerza Aérea, e invitados extranjeros, principalmente de la Armada uruguaya, cuyo buque de instrucción está fuera de servicio», dijo a la prensa el capitán de navío Marcos Henson.

EL RECORRIDO

fragata libertadLos puertos a los que arribará la Fragata serán Itajaí (Brasil); Punta del Este-Montevideo (Uruguay); Mar del Plata, Ushuaia (Argentina); Punta Arenas, Talcahuano, Valparaiso (Chile); El Callao, (Perú); Guayaquil, (Ecuador); Cartagena de Indias (Colombia).

También, La Guaira (Venezuela); Santo Domingo (República Dominicana); Veracruz (México); Puerto Príncipe (Haití); La Habana (Cuba); y Paramaribo (Surinam).

El presente viaje de instrucción evoca el bicentenario del combate naval de Montevideo, que liderado por el almirante Guillermo Brown logró entre el 14 y 17 de mayo de 1814 derrotar a las fuerzas navales realistas y fue considerado por el General San Martí¡n la más importante victoria de la revolución americana hasta entonces.

El viaje de instrucción de la Fragata Libertad tiene como objetivo principal completar los estudios y prácticas en el mar para finalizar con la instrucción de los Guardiamarinas antes de su graduación y con la misión de estrechar vínculos con los países que visita.

Fuente: Télam – DyN

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Zarpó la Fragata Libertad hacia su recorrido por Latinoamérica»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*