San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

YPF le compró áreas petroleras a Petrobras en Neuquén y Mendoza

Puesto HernándezLa petrolera adquirió la participación del 38,45% de Petrobras en el área de Puesto Hernández, con lo que pasará a tener el total del área y el control de la operación.

YPF adquirió la participación del 38,45% de Petrobras en el área de Puesto Hernández, situada en Neuquén y de Mendoza, por un monto de US$ 40,7 millones.

Así, la compañía, que tenía el 61,55%, pasa a tener el total del área y el control de la operación. Puesto Hernández tiene una superficie de 147 km2, comenzó su actividad en 1967 y en la actualidad produce más de 10.000 barriles por día de crudo calidad medanito, considerado el más apto para las refinerías argentinas.

Al pasar a ser el operador del área, con una concesión hasta 2027, YPF podrá acelerar los planes de inversión para optimizar su potencial y destinar toda su producción al Complejo Industrial Luján de Cuyo, en Mendoza.

La firma del acuerdo se hizo en Neuquén. Por YPF rubricaron Carlos Grassia, gerente ejecutivo de la Regional Neuquén, y por Petrobras, Ricardo Marcelo Elvas, gerente de Puesto Hernández.

Fuente: iEco

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «YPF le compró áreas petroleras a Petrobras en Neuquén y Mendoza»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*