San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Vuelta Ciclista: Roberto Richeze se quedó con la segunda etapa en Valle de Uco

richezeEl pedalista del equipo Municipalidad de Guaymallén marcó 3h 40m 29s y le sirvió para quedar en primer lugar tanto de la etapa como de la general. Rojas fue segundo y Dotti tercero.

El bonaerense Roberto Richeze (Municipalidad de Guaymallén) se quedó con el primer puesto en la segunda etapa, y en la clasificación general. Detrás de él llegaron Rubén Rojas de CEC y Juan Pablo Dotti, también de Guaymallén.

Complicada como siempre, la segunda etapa que recorrió Valle de Uco culminó en el Manzano histórico, a 1.500 metros de altura. Allí, tal como lo había hecho en 2012, Roberto Richeze volvió a repetir la hazaña y se impuso en la segunda etapa.

El bonaerense recorrió los 150 kilómetros en 3h40’29’’ y no sólo se quedó con la etapa, sino que también superó a Nicolás Tivani en la clasificación general, alzándose con la primera posición. Detrás suyo llegaron Rubén Rojas (CEC) , a 3’’, y Juan Pablo Dotti (Municipalidad de Guaymallén), a 20’’.

La carrera alternó punteros, y la fuga más pronunciada la mantuvieron Aníbal Romero y José Luis Rodríguez, cuando en Tunuyán consiguieron alejarse a más de 2’ de diferencia del pelotón. Sin embargo, siempre fueron capurados los escapes.

Richeze, quien se mantuvo siempre con el pelotón, aprovechó los últimos kilómetros para escaparse y trepó al podio. “Nos cortamos con Juan (Dotti) y, la verdad, no sabía si las piernas me iban a responder tan bien. Afortunadamente no tuve inconvenientes y trepé hasta el final”, dijo Richeze tras el triunfo.

“Este es un equipo fuerte y me da mucha confianza. Por suerte pude repetir la historia acá. De acá en adelante empieza lo más importante de la Vuelta”, agregó luego Richeze quien, pese a haber realizado una gran labor, se mostró cauto.

En cuanto al nombre ganador del equipo que conduce Saavedra, Richeze sostuvo que “este equipo corre siempre para la camiseta. El candidato lo va a definir el terreno. Nos apoyamos entre todos, sin dudas que el que mejor llegue va a ser por quien apostaremos”.

Fuente: El Sol

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Vuelta Ciclista: Roberto Richeze se quedó con la segunda etapa en Valle de Uco»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*