San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Villa Atuel: más de 10 horas sin luz. Vecinos reclaman urgente solución a esta problemática

villa atuelA raíz de la tormenta del último lunes, en el Distrito de Villa Atuel se produjo un corte del suministro de energía eléctrica que se prolongó por más de 10 horas.

Según lo manifestado a Pirámide Informativa, el corte se produjo debido a una falla interna en la estación transformadora; hecho que se produce aún ante la mínima contingencia climática que afecte al lugar, como por ejemplo viento o tormenta como en este caso.

 Emprendimientos Rurales  Luz y Fuerza SA sólo es contratista del servicio tanto en Villa Atuel como en distritos aledaños. Se encarga de «operar» la línea, sin tener a cargo las plantas de rebaje. El mantenimiento y arreglo de la estación es absolutamente responsable EDEMSA con su grupo de operaciones, con sede en  San Rafael. (Foto: FM Raíces).

El malestar de los vecinos se debe a que en las últimas semanas estos cortes se produjeron con mayor frecuencia, lo que atribuyen a la falta de mantenimiento en la estación transformadora. Cada vez que ocurre un hecho de estas características deben aguardar que EDEMSA derive un equipo desde la Ciudad de San Rafael para su arreglo por lo que reclaman una urgente solución a esta problemática.

Además de este tema, los vecinos han venido reclamando desde hace un tiempo una solución a los problemas de inseguridad. Luego de la manifestación de hace unos días, si bien el Ministro de Seguridad no se ha hecho presente tal como lo reclamaban, expresaron que ha habido un avance y ha habido intervención de funcionarios policiales, de la Inspección General de Justicia y se han realizado mayor cantidad de operativos de seguridad.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Villa Atuel: más de 10 horas sin luz. Vecinos reclaman urgente solución a esta problemática»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*