San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Venezuela: el líder opositor Leopoldo López continuará detenido

lopezCARACAS. – Un tribunal de Caracas ratificó hoy la medida privativa de libertad para el líder opositor venezolano Leopoldo López , que continuará detenido en la penitenciaría militar de Ramo Verde, a las afueras de la capital.

Según consigna la agencia EFE, fuentes allegadas a López indicaron que las acusaciones por «instigación», «asociación para delinquir» y «daños» fueron confirmadas por el tribunal de control en una audiencia preliminar que se llevó a cabo en el penal de Ramo Verde, donde se encuentra detenido.

El abogado defensor de López, Juan Carlos Gutiérrez, había rechazado por la tarde la decisión de la magistrada Dalenys Tovar, encargada del caso, de realizar la audiencia de presentación en la penitenciaría militar en lugar de en el Palacio de Justicia de Caracas, al considerarlo «irregular» y una «lesión constitucional».

«Se dice que celebrar la audiencia el día de hoy aquí en los tribunales de control pudiera constituir un peligro a la vida del ciudadano Leopoldo López y lo que justifica la juez es que se está protegiendo su integridad física», explicó Gutiérrez a los periodistas antes del traslado de la magistrada y los abogados a Ramo Verde.

 Al ratificarse la medida preventiva de libertad, el dirigente que se entregó voluntariamente a la justicia el martes, permanecerá al menos otros 45 días en el centro penitenciario.

La medida judicial fue confirmada también a través del Twitter oficial de López. En el mensaje difundido a través de la red social también insta a los jóvenes y al pueblo venezolano a no rendirse. «El cambio está en cada uno de nosotros», escribió.

Fuente: Agencia EFE

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Venezuela: el líder opositor Leopoldo López continuará detenido»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*