San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Vendimia en la bolsa de comercio

 piramide 1piramideLa Bolsa de Comercio de Mendoza en su sede de San Rafael adhiere a  los festejos Vendimiales 2014 con una muestra de dibujos de los artistas Cristian Delhez, Gabriel Fernández y Toti Reynaud inspirados en la temática del vino.

 La muestra está compuesta por dibujos  realizados simultáneamente por los tres artistas que han lograron compartir una extraña metodología de trabajo sobre un mismo soporte, integrando el acervo propio en un lenguaje común, el de la tiza pastel.

 Así el autor de la obra deja de ser uno, para ser el Trío FEDELREY- Fernandez-Delhez-Reynaud. Desde esta forma de trabajar abordan distintas temáticas, el vino, los animales, los mitos y  las costumbres que han sido disparadores  para justificar el placer de trabajar juntos. Las obras están realizadas sobre papel o MDF en formatos que van desde las 40 x40 cm a los 2,80 cm  en algunos casos formando dípticos.

La inauguración de esta exposición será este viernes 07 a las 21 en la Bolsa de Comercio (Pellegrini 120) y permanecerá hasta el 07 de marzo. Podrá ser visitada lunes a viernes de 8:30 a 12 y de 17 a 20.

 Los artistas:

Gabriel Fernández:

Cursó estudios secundarios en la Escuela  Prov. de Bellas  Artes y universitarios  en la U.N.Cuyo de donde egresa  con los títulos de Licenciado en artes visuales  y Profesor de grado universitario  en artes visuales.

Es dibujante, escultor  y grabador. Desde 1993 hasta la fecha, ha realizado numerosas  exposiciones  y participado  de importantes  salones  en los cuales  ha obtenido premios  a nivel  provincial  y nacional  en las categorías de dibujo, grabado y escultura. En el campo del dibujo editorial destacan los premios Adepa en la categorías ilustración y caricatura, obtenidos en 4 oportunidades.

Ha realizado colaboraciones publicadas en prestigiosos medios de comunicación en Argentina (Los Andes de Mendoza y Clarín de Bs As.), Chile (El Mercurio), Alemania (Novum) y China (360 diseño, Sandu Cultural).

Actualmente  se desempeña  como ilustrador de diario Los Andes.

En el ámbito académico es docente  de: la Especialización en Diseño  Editorial  de la Universidad  Champagnat, así mismo es profesor de la cátedra de Escultura en la facultad de Artes de la U.N.Cuyo, y también  de la cátedra de Dibujo III en la misma casa de altos estudios.

Algunas  de sus obras se encuentran en  colecciones   públicas  y  privadas  de Alemania, Nueva Zelanda, Sudáfrica, México, Chile y  Argentina.

Cristian Delhez:

Tuvo como maestros a su padre Víctor, a Ricardo Scilipoti, a Luis Comadrán y a Zdravko Ducmelic. Desde 1976 ejerce la docencia en el Taller de Grabado de la Facultad de Artes y Diseño, de la U.N.Cuyo , donde actualmente es profesor titular exclusivo.

Académico Delegado de Mendoza, nombrado en 1999 por la Academia Nacional de Bellas Artes. Docente Investigador categorizado en el programa de incentivos (CEI) ll.

Gran Premio de Honor “Presidente de la Nación”, sección grabado, Salón Nacional, Buenos Aires, 1999.

Mención Honorífica IX Bienal Iberoamericana de Arte, Instituto Cultural Domecq, Méjico, 1994.

Premio “Escuela Nacional de Artes Gráficas”, Agrupación Española de Artistas Grabadores, España, 1976.

Obras suyas se encuentran en colecciones privadas y museos del país y el extranjero.

 Ricardo (Toti) Reynaud:

Realiza sus estudios primarios y secundarios en San Rafael, luego en Mendoza egresa como Ceramista de la Facultad de Artes de la U.N.C. con diploma de honor al mejor promedio de las cinco carreras que conforman dicha institución.

Trabaja con distintas técnicas en bronce, cerámica, resina poliéster y micro  fundición para joyería en plata.

Produce instrumentos de percusión en cerámica.

Ha realizado exposiciones colectivas e individuales en Mendoza,  San Luis, Córdoba, Buenos Aires, Santiago (Chile), La Habana (Cuba) e Bolonia (Italia).

Premios: 1er premio Salón de Artes Plásticas  San Rafael, Mendoza (1993); 1er premio VII Salón Anual Nacional para Estudiantes de artes plásticas, Avellaneda, Buenos Aires (1987); 2do premio V Salón Pequeño Formato de Cerámica  Buenos Aires (1992),  entre otros.

Actualmente se desempeña como docente en Taller de Producción Cerámica y como pareja pedagógica en 4ºaño de dicha especialidad del Profesorado de Artes de San Rafael, Mendoza.

Desarrolla su labor plástica en su casa-taller en Godoy Cruz, Mendoza.                                               

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Vendimia en la bolsa de comercio»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*