San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Turismo: En enero ingresaron a Mendoza $845 millones

mendozaFue lo que dejaron los 350.000 visitantes que recorrieron la provincia. La ocupación hotelera fue del 70% con mayoría de visitantes argentinos. En el sector hay muy buena expectativa para febrero.

Desde la Dirección de Planificación, Innovación y Prospectiva Turística del Ministerio de Turismo de la Provincia dieron a conocer los números oficiales que dejó el flujo turístico durante el mes de enero de 2014, que prevé, según el Ministerio, muy buenas expectativas para los meses de febrero y marzo en cuanto a presencia de turistas tanto nacionales como extranjeros.

Durante el mes de enero de 2014 la ocupación hotelera llegó al 70%, lo que significó, según datos oficiales, la presencia de más de 350.000 visitantes, quienes recorrieron la Provincia y dejaron ingresos para la economía de Mendoza de más de de $ 845.000.000.

Con una estadía entre 5 y 6 días y un gasto promedio de $ 450, más del 70% de los argentinos que visitaron Mendoza eran, principalmente de provincia de Buenos Aires, CABA, Córdoba y Santa Fe. Recordemos que estas provincias han recibido una fuerte promoción del Destino Mendoza durante todo el 2013.

En febrero se espera un mes similar a enero con una mayor presencia de visitantes chilenos, debido que es la temporada alta en el vecino país, ayudado por las campañas de promoción de vendimia en Chile encaradas por el Ministerio de Turismo.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Turismo: En enero ingresaron a Mendoza $845 millones»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*