San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Tras ser comprado por Facebook, se cayó el servicio de WhatsApp

whatsappLa aplicación no funcionó por unas cuatro horas. La falla generó quejas y bromas en las redes sociales. Esta semana, la compañía de Mark Zuckerberg adquirió la empresa de mensajería por u$s19.000 millones

La popular aplicación gratuita de mensajería instantánea para smartphones WhatsApp quedó esta tarde fuera de servicio en todo el mundo. Durante unas cuatro horas, los casi 450 mil usuarios se vieron imposibilitados de enviar y recibir mensajes.

Por las redes sociales, miles de mensajes dieron cuenta de la falla. Las quejas adquirieron tal repercusión que el tema se convirtió en TT («Trending Topic»); es decir, uno de los temas más mencionados en Twitter.

Al respecto, la empresa se disculpó por la red de microblogging, aunque no aclaró el motivo del error: «Disculpas, estamos experimentando problemas con el servicio. Esperamos recuperar el sistema a la brevedad».

Horas después, en la misma cuenta, anunció la reanudación: «El servicio fue restaurado».

La interrupción, un inconveniente que se repitió en al menos tres veces en los últimos meses y que ha abierto teorías sobre un inminente rediseño, se produce luego de que se comunicara esta semana que Facebook comprará Whatsapp por u$s19.000 millones.

La operación multimillonaria, que profundizará la concentración de las gigantes tecnológicas, se suma a la absorción de la plataforma fotográfica Instagram por parte de la red social de la «F», concretada en 2012 por 1000 millones de dólares.

Ya antes de que la empresa de Mark Zuckerberg decidiera adquirir el servicio de mensajería instantánea, muchos usuarios, cansados de estas recurrentes fallas, optaron por «mudarse» a una app similar llamada Telegram, que busca disputarle el mercado. Hoy la aplicación sumó unos 100 usuarios por segundo.

Los dueños de Telegam, Pavel y Nikolai Durov, aseguran que presta una mayor seguridad y privacidad en la información. El sistema incluye como funciones la autodestrucción de los mensajes y los «chats secretos», que encripta los textos de móvil a móvil, lo que permite no dejar rastros en los servidores donde se almacenan. Por lo tanto, solo el emisor y el receptor pueden leer los contenidos, y ni la empresa puede descifrarlos.

Este programa cumplió recién seis meses y ya contabiliza más de 5 millones de descargas a nivel global.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Tras ser comprado por Facebook, se cayó el servicio de WhatsApp»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*