San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Transportista de Malargüe hizo prueba piloto para llevar cargas a Chile por Pehuenche

Barandalla pehuenche (1)pehuenche (1)La edición número 54 del encuentro binacional Paso Pehuenche –que convocó unas 6 mil personas- fue escenario del traslado, a modo de prueba, de camiones de transporte de carga desde Malargüe hasta el límite con Chile, a fin de evaluar las condiciones de la ruta en el sector argentino y si es posible el paso de camiones por la ruta internacional.
La experiencia fue positiva para quien efectuó el trayecto de poco más de 140 kilómetros, pese a que 50 de ellos son en terreno sin pavimentar. Cristian Moya, transportista malargüino, señaló que “no hubo inconvenientes, con un tiempo muy bueno de traslado, vimos que el camino está apto pero faltan recortes en algunas curvas (que son muy estrechas). Usamos un camión de 380 HP, con un equipo de carga para 45 toneladas y se comportó muy bien”.
El delegado de Transporte, Waldemar  Elián, señaló que la idea surgió hace un par de semanas en conjunto con consejeros regionales de la Región de Valparaíso “para superar las barreras e incursionar hasta el límite con un camión de carga pesada. Vamos a coordinar para que vengan camiones de Chile y empecemos a sacarnos esos miedos para dedicarnos a otras cosas administrativas que nos tienen quietos con respecto a la habilitación definitiva”.
Por su parte, el intendente de Malargüe, Juan Antonio Agulles, señaló que la idea “es seguir avanzando en este sentido para que el paso no sea sólo turístico y de vehículos livianos, sino que para que el transporte de carga lo empiece a transitar y podamos empezar a ver la comercialización entre las regiones”.
FUENTE: Diario EL CENTRO de CHILE
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Transportista de Malargüe hizo prueba piloto para llevar cargas a Chile por Pehuenche»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*