San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Temporal: precipitaciones, asistencia, evacuados y emergencia climática

IMG00473San Rafael, Mendoza. Desde el jueves hasta las 15 de este domingo, el agua caída alcanzó los 230.8 milímetros siendo que la media anual es de 350 milímetros, según datos del Servicio Meteorológico Nacional, con asiento en el Aeropuerto Santiago Germanó, de Las Paredes.

A raíz de las graves consecuencias a causa de la lluvia, el Intendente Municipal Emir Félix declaró la emergencia climática y a partir de las 10, se realizará una sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante para tratar las acciones a seguir.

La emergencia determina que «el municipio podrá adquirir en forma directa y, con carácter excepcional, bienes y servicios destinados a paliar la gravísima situación que está atravesando un sector de la población de San Rafael.»

En cuanto a situaciones particulares, los informes obtenidos por Pirámide Informativa, hasta el momento, son los siguientes:

2500 familias asistidas con módulos de nylon, y en muchos casos también con mercaderías, tanto de Ciudad como de distritos.

180 familias autoevacuadas

110 casa apuntaladas por peligro de derrumbe

90 evacuados

20 derrumbes

Las distintas áreas municipales establecieron guardias las 24 hs desde el jueves hasta el momento, para poder asistir a la población que lo requiera.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Temporal: precipitaciones, asistencia, evacuados y emergencia climática»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*