San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Stolbizer pidió interpelar a la ministra de Seguridad y al titular de la Sedronar

stolbizerLa diputada del GEN exigió que ambos asistan al Congreso a explicar las medidas del Gobierno en materia de lucha contra el narcotráfico.

La titular del bloque de diputados del GEN, Margarita Stolbizer pidió interpelar a la ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez, y al titular de la Sedronar, Juan Carlos Molina, para que expliquen en el Congreso las medidas del Gobierno en materia de lucha contra el narcotráfico.

En particular, Stolbizer advirtió sobre un informe de la Sedronar que muestra la existencia de cocinas de la droga, y alertó que “aunque intencionalmente el Gobierno pone el punto crítico en Santa Fe, las propias estadísticas oficiales sitúan los más graves focos de contrabando y fabricación de droga en Buenos Aires y Tucumán”.

“El ministro de Defensa y el secretario de Seguridad ventilan las diferencias por cuestiones de interna política, hablan del asunto como si la responsabilidad fuera de otros”, denunció la diputada.

A su vez, sostuvo que “hemos pasado a ser un país de altísimo consumo y también de fabricación, porque este gobierno ha tenido redes de complicidad con el narcotráfico, porque con cada blanqueo siguen abriendo las puertas a los capitales de origen ilícito, y porque en lugar de tener una política de salud para atender las adicciones, han desmantelado todos los centros que existieron”.

El proyecto de Stolbizer fue acompañado por las firmas de los diputados del FAP Fabián Peralta, Omar Duclos, Virginia Linares, Alicia Ciciliani, Juan Carlos Zabalza, Elida Rasino, Victoria Donda y Graciela Villata.

Fuente: Parlamentario

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Stolbizer pidió interpelar a la ministra de Seguridad y al titular de la Sedronar»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*