San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

Sesionó en Mendoza la Red Sindical de Derechos Humanos

derechos humanosFue con motivo del inicio del cuarto juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en nuestra provincia, que comenzará el próximo lunes 17.

Continuando con la tarea que iniciaron en conjunto el pasado 6 de diciembre de 2013, funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos y representantes de la Red Sindical de Derechos Humanos se reunieron hoy para debatir sobre el inicio del juicio por delitos de lesa humanidad que comenzarán el próximo lunes en nuestra provincia.

En la oportunidad, el subsecretario de Derechos Humanos Juan Manuel González, señaló que este tipo de acciones busca involucrar de una manera más efectiva a gremios y sindicatos en la política de derechos humanos. “Convocamos a las organizaciones de trabajadores, ya que ellos también fueron víctimas del terrorismo de Estado», dijo González.

Por su parte, Sandra Moresco, coordinadora de la Red Sindical de Derechos Humanos, dependiente de la Subsecretaria de Promoción de Derechos Humanos de la Nación, remarcó la necesidad de que los trabajadores participen de las audiencias y destacó como fundamental el inicio del cuarto juicio en Mendoza, así como también los realizados en Capital Federal y Rosario. “En todo el país se está manifestando el desarrollo de la justicia para terminar con esta impunidad de tantos años y hay que profundizar este proceso aún más”, finalizó.

En el marco de la charla, el titular de la Subsecretaría de Derechos Humanos concretó la firma de un convenio con el INCAA que permitirá realizar un documental sobre el juicio y confirmó la que el Secretario de Derechos humanos de la Nación, Martín Fresneda, llegará a Mendoza para la apertura del debate.

En la reunión, estuvieron presentes además, Fernando Peñaloza, querellante de la Secretaría de Derechos Humanos; María Elina Escot, secretaria General SADOP Mendoza y Cristina Raso, secretaria de Derechos Humanos de la CTA Mendoza.

Red Sindical de Derechos Humanos

La Red Sindical de Derechos Humanos fue lanzada en la Ciudad de Buenos Aires el 15 de agosto de 2013 con el fin de promover la memoria, la reivindicación de las luchas de los trabajadores organizados y la ampliación de derechos de los últimos años.

Fuente: Subsecretaría de Comunicación Pública

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Sesionó en Mendoza la Red Sindical de Derechos Humanos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*